Campo de Gibraltar

Landaluce, en la clausura del Curso de Verano de la UCA en Algeciras

Sobre migraciones y seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura de los cursos -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha clausurado el curso de verano “Flujos migratorios y seguridad internacional” que se ha celebrado estos días en el auditorio Millán Picazo con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía. Al acto de clausura asistieron, además, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el comisario general de Extranjería y Fronteras, Emilio Baos, el jefe de la comisaría local, Pedro Ríos, el subdirector de la UNED en Algeciras, José Juan Yborra, y el subdirector de operaciones de la APBA, Alejandro Manuel López Prieto.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, participó en la apertura de este curso, que cumple ya su tercera edición.
Landaluce señaló que “el desarrollo de iniciativas de cooperación policial, así como la aplicación de programas tales como la Operación Minerva, se han convertido en ejes fundamentales a la hora de controlar los flujos migratorios en aras de la seguridad y la salvaguarda de nuestros valores”. Insistió en que “los recientes conflictos bélicos y sus consecuencias para la población civil constituyen un factor más a tener en cuenta en todos los análisis migratorios”.Igualmente, recordó que la colaboración entre la UNED y el Cuerpo Nacional de Policía está arrojando resultados muy positivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN