Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios ve"patético" el intento del no a Estrasburgo

Cree que el PSOE defiende los "intereses de unos pocos" y lamenta que otros partidos de la oposición le siga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, “lamenta” una vez mas la oposición PSOE, PIBA y LBSSP “defiendan antes el interés de unos cuantos particulares antes que el interés del Ayuntamiento de Los Barrios”, a raíz del intento de impugnar el Pleno que aprobó que el Consistorio continúe con el procedimiento judicial por las amortizaciones del año 2012 hasta el Tribunal Europeo.

El primer edil barreño considera “una nueva deslealtad al pueblo de Los Barrios en la actitud de PSOE, PIBA y LBSSP al tratar de zancadillear y entorpecer una actuación del Ayuntamiento cuyo único fin es ahorrar gastos económicos al consistorio ya que consideramos y creemos muy factible que el Tribunal Europeo nos dé la razón”.

Y añade Romero “desde el Ayuntamiento estamos obligados a luchar hasta el último minuto cualquier procedimiento judicial con tal de ahorrar gastos económicos al Ayuntamiento; y como ya se ha demostrado, gracias a pelear estos procedimientos judiciales el Ayuntamiento ha ganado muchísimas sentencias y en los últimos cinco años se ha ahorrado una cantidad de más de 4,3 millones de euros”.

Por otra parte, el alcalde recuerda sobre las amortizaciones “el TSJA nos dio la razón en todos los casos y estamos a la espera de la resolución del Tribunal Supremo, en cuatro casos nos ha condenado a pagar ocho días por año sin necesidad de readmisión, una decisión inferior a la que propusimos desde el primer momento por parte del Ayuntamiento que fueron de 20 días; es decir ya el Ayuntamiento se ha ahorrado dinero gracias a continuar el procedimiento judicial hasta el final”.

También recuerda que el alcalde que “las sentencias del TSJA y Tribunal Supremo son tajantes y reflejan que el Ayuntamiento actuó de buena fe y conforme a normativa vigente respecto a la decisión de las amortizaciones de 2012”.

En este sentido, el primer edil vuelve a explicar que las sentencias del Tribunal Supremo están condicionados por un cambio de doctrina reflejado un año después de las amortizaciones; es decir, cuando se realizaron las amortizaciones se cumplió estrictamente con la ley y por eso creemos que el Tribunal Europeo puede corregir este desfase a favor del Ayuntamiento”.

Por otra parte, Romero recuerda que “el alcalde es quien tiene la potestad de decidir si continuar con el procedimiento judicial y que únicamente se llevó a Pleno como cortesía ante la oposición para que expresara su opinión, dándose otro enorme ejemplo de transparencia”.

En este sentido “es patético que la oposición de PSOE, PIBA y LBSSP intente ahora zancadillear la defensa del Ayuntamiento en Europa recurriendo a un defecto de forma administrativo a la hora de llevarse a cabo el Pleno; demuestran una vez más que lo único que le interesan es atacar al equipo de gobierno y para nada lo mejor para el Ayuntamiento. El PSOE y sus adláteres no dejan de hacer él ridículo y solo defienden el interés de unos cuantos. Nadie les obligó a votar a favor de la urgencia de la propuesta, y ahora reclaman, eso también puede ser falta de legitimación activa”.

Finaliza Romero “del PSOE y PIBA si esperábamos este nuevo acto de deslealtad y juego sucio contra el Ayuntamiento; pero es lamentable que LBSSP haya caído en este juego sucio y se postule como una muleta más del PSOE, al que al parecer le perdona todos sus desmanes pasados en el Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN