Campo de Gibraltar

Boix asiste a la clausura de los Cursos de Verano de UCA en San Roque

La última jornada se ha desarrollado en la sede de la Universidad de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura Cursos de Verano -

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la clausura de XXXVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque. La jornada se ha desarrollado en la sede de la Universidad de Gibraltar, que en los últimos días ha acogido el seminario ‘Gibraltar, el Brexit y las relaciones transfronterizas. Nuevos planteamientos y perspectivas de cambio’.

Además del diputado y alcalde de San Roque, han intervenido en el acto de clausura Daniella Tilbury, rectora de la Universidad de Gibraltar, y Ángel Luis Sánchez, secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

El día de hoy comenzó con la ponencia ‘Gibraltar en la política exterior de España’, a cargo de Antonio Remiro Brotóns, catedrático de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid. Continuó después con ‘Gibraltar-Campo de Gibraltar, evolución y perspectivas de futuro para la convivencia transfronteriza’, impartida por el abogado y ex ministro gibraltareño, Peter Montegriffo. También se ha desarrollado el taller de trabajo titulado ‘La cooperación transfronteriza en Europa. ¿Una agrupación europea de cooperación territorial - AECT Gibraltar, Campo de Gibraltar?’, moderado por Juan Carlos Ruiz Boix, y que ha contado con la participación de Martín Guillermo Ramírez, secretario general de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN