Campo de Gibraltar

Sustituyen las luminarias de la Plaza Alta de Algeciras

El alcalde supervisa los trabajos que se llevan a cabo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Landaluce -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha realizado esta mañana una visita a los trabajos de mantenimiento y reposición de las luminarias del interior del perímetro de la Plaza Alta. Acompañado de la delegada de Alumbrado, Laura Ruiz, el primer edil ha explicado el proceso de mejora de la calidad de luz y ahorro energético que conlleva esta actuación. Las viejas luminarias estaban deterioradas a causa del óxido y ha sido más rentable, a juicio de la delegada, sustituir el bloque óptico por otro reciclado. La nueva iluminación, compuesta por leds, es mucho más económica, ofrece una luz de mayor calidad ambiental y supondrá un considerable ahorro en consumo energético.

Además de las nuevas luminarias de estilo fernandino, los báculos de los faroles están siendo tratados y pintados estos días. Estos trabajos se unen a otros de mejoras que ya se han realizado en este espacio neurálgico de la ciudad como la iluminación exterior de Capilla de Europa, primero, y Templo de Nuestra Señora de la Palma, después.

Landaluce ha señalado que, junto a estas mejoras de luz, se van a llevar a cabo en próximamente otros trabaos de restauración cerámica consistente en la reposición de algunas piezas de la fuente central y, en un plazo posterior, de la balaustrada perimetral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN