Campo de Gibraltar

La Policía Autonómica conciencia sobre acampadas ilegales en Tarifa

Ralizan una campaña para prevenir los incendios forestales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña -

Agentes de la Unidad de Policía Autonómica en el Campo de Gibraltar están participando en estos días en un dispositivo preventivo de incendios forestales y contra las acampadas ilegales que, en las útimas horas, se ha centrado en el paraje de Huerto Gallego, en el término municipal de Tarifa. En esta tarea policial están toman-do parte también Agentes de Medio Ambiente y la Guardia Civil. En concreto, en la mencionada tarea de supervisión y vigilancia, que se desarrolló en ese lugar del Par-que Natural del Estrecho, se emplearon 10 policías autonómicos y 8 efectivos del ins-tituto armado. También 4 agentes de Medio Ambiente, que dependen directamente de esta Consejería.

Este dispositivo forma parte de la estrategia de lucha contra los incendios coor-dinada por el Plan Infoca. Los agentes pudieron comprobar que hay ciudadanos que se deciden a vulnerar la prohibición de acampar ilegalmente e incluso hacer hogueras en lugares con riesgo muy elevado de incendios, como es el caso del valioso pinar costero de Huerto Gallego.

Los policías llevan a cabo una labor preventiva e informativa hacia quienes se encuentran en estos parajes o se disponen a visitarlos. Es cierto que existen sancio-nes de carácter administrativo, pero un incendio forestal que tenga su origen en la imprudencia o intencionalidad de la mano del hombre puede costarle a sus autores multas y penas privativas de libertad de hasta seis años de duración por varios delitos de este cariz que recoge el código penal vigente.

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibral-tar, Ángel Gavino, recuerda que la comarca es una zona especialmente sensible a los incendios forestales y el mal uso que se dé a los espacios protegidos: “Los parques naturales de Los Alcornocales y Del Estrecho constituyen un patrimonio que a la naturaleza le ha costado siglos hacer como para que por imprudencia o con mala intención podamos perderlos en apenas unos pocos minutos”.

Gavino valora muy positivamente el trabajo policial y preventivo que desarrollan los agentes de la Autonómica y el resto de fuerzas de seguridad y espera que sirva para concienciar a la ciudadanía contra las malas prácticas que tienen consecuencias no deseadas en el medio natural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN