Campo de Gibraltar

SRV pide actuaciones urgentes por un vertido ilegal en Torreguadiaro

Aseguran que para una familia de Torreguadiaro es "casi imposible salir de casa debido al vertedero en que se ha convertido la única vía de acceso que tienen"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vertido en Torreguadiaro -

La Asociación San Roque Vivo ha criticado que desde primeros de abril, para una familia de Torreguadiaro es "casi imposible salir de casa debido al vertedero en que se ha convertido la única vía de acceso que tienen".

El origen del problema, según explica el colectivo, "viene en un vertido incontrolado de chapas de techo, incluyendo algunas con uralita, en esa zona, sin respetar que se trataba del paso obligado de otras viviendas".
De este modo, sobre todo para un residente de la zona con problemas de salud, podría resultar imposible salir de su vivienda en caso de urgencia. “Estamos temiendo que ocurra algún incidente grave porque ni la ambulancia podría llegar ni nosotros salir. Hemos avisado a Policía Local y políticos locales en infinidad de ocasiones, pero de momento no se ha solucionado el problema.”, declaró la familia afectada.
Reconocen que en estos días agentes de la propia Policía Local han ayudado a los más afectados retirando ellos mismos algunas chapas para abrir algo el paso, “pero siguen echando más, y la solución no creemos que pase por llamar a la Policía todos los días”.
Por ello, desde San Roque Vivo se pedirá a la Jefatura de Policía Local información sobre el procedimiento que hayan puesto en marcha tras informarles la familia de los vertidos que se venían realizando, y solicitarán la ejecución de urgencia de los trabajos necesarios para rehabilitar la salida de las viviendas, de modo subsidiario.
“Consideramos que no se estaría cumpliendo la ordenanza municipal si se permite sin más que cualquier vecino convierta una parcela en un vertedero, máxime cuando podría incluir el amianto entre sus residuos, y ya deberían haber realizado las gestiones oportunas para tomar medidas de carácter subsidiario en caso de que los responsables no retiren los obstáculos del paso.”, informaron desde SRV.
La Asociación espera que las autoridades se tomen en serio el problema que no es único, “ya que en todas las barriadas hay zonas abandonadas, bien de propiedad pública, bien de propiedad privada, que padecen los vecinos por la falta de actuaciones de las autoridades públicas”, finalizaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN