Campo de Gibraltar

Preparan una recreación de los orígenes de La Línea, para septiembre

Las delegaciones de Comercio, Turismo y Cultura se vuelcan con la actividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la recreación -

Este martes se ha celebrado una reunión preparatoria de un evento que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre, denominado “La Línea de Gibraltar”. Han participado la concejal de Cultura, Encarni Sánchez y el concejal de Comercio, Jaime Chacón, junto a técnicos de Turismo, la asociación Protección Histórica Linense y Meta Andalucía, una organización para la promoción de  productos y actividades típicas de Andalucía.

Jaime Chacón ha explicado que se trata de una iniciativa para recrear los orígenes de La Línea, mostrando cómo era la vida del siglo XVIII, la indumentaria, los productos que se consumían, etc. Para ello, se están diseñando las distintas actividades que se ofrecerán, entre ellas, un mercadillo de época, exhibiciones ecuestres, enganches de caballos, pasacalles, y conferencias y coloquios centrados en la historia de la Línea. También se invitará a los comerciantes a organizar alguna actividad paralela y a los colegios a tomar parte de las distintas actividades. “Queremos hacer una fiesta. En Ronda se han celebrado varias ediciones con mucho éxito y creemos que aquí también puede funcionar como una actividad turística, comercial y cultural mas”, aseguró el concejal.
Está previsto que el mercado de productos andaluces se instale en las  plazas Fariñas y Cruz Herrera. Habrá un desfile que partirá desde la Plaza de Toros hasta plaza de la Constitución, y una exhibición ecuestre en el Parque Princesa Sofía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN