Campo de Gibraltar

Presentada la App La Línea, un canal directo con el ciudadano 24 horas

"Servirá para que los servicios públicos que prestamos vayan mejorando y es una de las tres patas de modernización del ayuntamiento", afirma el alcalde

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  • Presentación La Línea APP -

El alcalde, Juan Franco, ha presentado la aplicación oficial para smartphones del Ayuntamiento de La Línea, en un acto al que también han acudido el teniente de alcalde, Mario Fernández; el técnico responsable municipal de nuevas tecnologías de información y telecomunicación,  Francisco Poblet; y por parte del área de administraciones públicas de una empresa de telefonía, Manuel Aguilera y Constantino Millán.

Juan Franco ha explicado que ‘App La Línea’ surge como parte del contrato suscrito con una empresa de telefonía que contemplaba esta posibilidad de mejora sin coste adicional. Condensa las posibilidades que  ofrece la ciudad y posibilita un canal de comunicación directa del ciudadano con el ayuntamiento. “Servirá para que los servicios públicos que prestamos vayan mejorando y es una de las tres patas de modernización del ayuntamiento, junto con la nueva web y la próxima implantación de la digitalización interna que interrelacione los distintos departamentos.” Aseguró el alcalde.
Poblet explicó que la aplicación nace con vocación de servicio a la ciudadanía las 24 horas, de los 365 días del año. Incluirá un chat con la Policía Local, atención y participación ciudadana, aviso de incidentes en la vía pública, eventos, lugares de interés, guia de bares y restaurantes abierta a quien quiera sumarse, etc. Todo ello, junto a mapas de geolocalización.
Para los responsables de la empresa de telefonía, es importante resaltar la mejora de la eficiencia del ayuntamiento con esta herramienta smartcity, que va a suponer modernizar la operativa municipal con la utilización de nuevos medios. “Pocos ayuntamientos cuentan con una aplicación tan completa como esta. Apps hay muchas, pero en este caso es verdaderamente útil y exhaustiva, algo que hay que agradecer a Francisco Poblet”, aseguró Millán.
Especialmente destacable será la gestión de los avisos por desperfectos o incidencias ciudadanas. Cada aviso abrirá un registro que permitirá, en función de su importancia y número de denuncias, priorizar las actuaciones municipales. Además, cada incidencia tendrá un seguimiento completo desde que se interpone, hasta que se gestiona,  y contempla, asimismo, informar a la persona que la efectuó con el desenlace de la misma. De este modo, podrán cuantificarse los tiempos de respuesta y optimizar los equipos.
Este aspecto estará operativo en una próxima actualización. La app, totalmente gratuita, ya está disponible para Android e iOS, en sus respectivos centros de descarga. Los enlaces son:
- iOS- https://itunes.apple.com/es/app/la-linea-app/id1133925668

- Android-  https://play.google.com/store/apps/details?id=es.sdos.ayto.lalinea

También puede descargarse mediatne código QR en diferentes puntos.
El ayuntamiento pide un poco de paciencia hasta la total operatividad de estos servicios en los que el departamento de nuevas tecnologías trabaja actualmente.

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