Campo de Gibraltar

Grupo SAM mantiene el ERE pese a dialogar hoy con la plantilla

La Junta muestra su satisfacción por haber conseguido, al menos, sentar a las partes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con SAM. -

Empresa y trabajadores del Grupo Alonso han expuesto esta mañana sus planteamientos sobre la situación de esta firma de logística del contenedor en Algeciras durante un encuentro celebrado en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Lógicamente, la existencia de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pesa sobre 27 empleados ha protagonizado la reunión. 

El Subdelegado de la Junta, Ángel Gavino, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, han manifestado al final de la cita su satisfacción tras haberse cumplido el objetivo inicial de que las partes se hayan sentado juntas a dialogar. El presidente del comité de empresa, Antonio Delgado, ha estado acompañado por sindicalistas como Miguel Alberto Díaz y la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez Valadés.

Tanto Gavino como Pérez han insistido en poner a disposición de las partes los mecanismos de mediación con los que cuenta la Ad-ministración autonómica para estos casos, fundamentalmente el Ser-vicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). Y han insistido en que se persevere en el diálogo al máximo posible para luchar contra la pérdida de puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa.

Actualmente, el Expediente de Regulación de Empleo planteado queda sujeto a unos plazos legales que han de ser escrupulosamente respetados y ello es, al mismo tiempo, un margen para que el diálogo continúe, indica la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN