Campo de Gibraltar

Los porteros de residencias militares vuelven a protestar en Algeciras

Se concentran ante la residencia Fuerte Santiago en demandas de las tres nóminas atrasadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una concentración -

En la mañana de hoy, la plantilla de la contrata del Ministerio de Defensa Easy Sea East SA y representantes sindicales de CCOO se han concentrado nuevamente en las puertas de la residencia militar Fuerte Santiago de Algeciras, en demanda del abono de los salarios adeudados a estos trabajadores. Este sindicato considera que la administración no puede permanecer por más tiempo ajena a la difícil situación de este colectivo laboral.

Sindicalistas de CCOO han vuelto a acompañar a la plantilla de la contrata de portería de los edificios del Ministerio de Defensa en la comarca en la concentración protagonizada en la mañana de hoy en las puertas de la residencia militar Fuerte Santiago de Algeciras.

Este colectivo de trabajadores vienen protagonizando diferentes actuaciones con el objeto de reclamar el cumplimiento de las obligaciones de la empresa en materia de abono de salarios. “Trabajadores que cobran el  Salario Mínimo Interprofesional y a los que se les adeuda tres meses de nómina no pueden soportar por más tiempo una situación que está poniendo al límite sus economías familiares” afirmaba el secretario de organización de CCOO, Manuel Triano.

Desde este sindicato consideran inaceptable la dejación de responsabilidades que está protagonizando el Ministerio de Defensa en un asunto que afecta de manera directa a trabajadores que prestan sus servicios para ellos, por lo que han reiterado su llamamiento a una implicación de este departamento en la búsqueda de una solución a este conflicto laboral.

“La política de subcontratación en la administración pública debe tener elementos de control que garanticen el cumplimiento de las obligaciones legales por parte de las concesionarias. Lo contrario resulta inaceptable, por cuanto produce situaciones inaceptables como la que están padeciendo este colectivo de trabajadores” declaraba Manuel Triano.

CCOO agradecía la participación de sindicalistas de diversas empresas de la comarca que han arropado con su presencia las justas reivindicaciones de este colectivo de trabajadores; a la vez que anunciaba su intención de incrementar el nivel de movilizaciones y de preparar una convocatoria de huelga para el próximo mes de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN