Campo de Gibraltar

La cocaína intervenida dentro de piñas asciende a unos 100 kilos

Guardia Civil y SVA realizan la intervención de la droga, oculta dentro de las frutas en 5 contenedores pillados en mes y medio. Las acciones dejan 6 detenidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga intervenida -

Una operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y la Guardia Civil entre Algeciras y Madrid se ha saldado con la detención de seis personas en la capital y la incautación de unos 100 kilos de cocaína oculta en piñas, según informaron fuentes de la Agencia Tributaria.

Las fuentes revelaron que estos decomisos son el resultado del registro selectivo de cinco contenedores llegados desde mediados de junio al puerto de Algeciras en tres operaciones distintas-la última el pasado 19 de julio-. En el primero de los casos, se siguió el contendor, transportado en un camión, desde su llegada a Algeciras hasta Madrid. Las otras dos actuaciones tuvieron lugar en Algeciras, como resultado de la acción de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), compuesta por Agencia Tributaria y Guardia Civil.

La cocaína, de gran pureza, iba envuelta en bolsas y ocultas dentro de piñas, según confirmaron las fuentes. Para localizarla, fue necesario desmontar los palés, ya que había una pequeña porción de piñas contaminadas en cargamentos de hasta 20.000 kilos. Además, hubo que introducir un objeto punzante fruto por fruto. La cantidad de droga intervenida en cada contenedor oscilaba entre los 12 y los 29 kilos de cocaína, indicaron las fuentes.

Como resultado de las actuaciones, se ha logrado la desarticulación de tres empresas, las cuales estaban estructuradas de un modo similar, con una persona sudamericana como administrador y sin apenas empleados o actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN