Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios insta al servicio de comida para mayores

Denuncia que se acordó por unanimidad en el Pleno y que el equipo de gobierno lo ha obviado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde el PSOE lamentan “que El Gobierno Local haya despreciado una propuesta socialista sobre la posibilidad de crear un servicio social de comida a los mayores dependientes del municipio. A pesar de que la moción fue aprobada por unanimidad en el pleno hace nueve meses, en todo ese tiempo no se ha realizado ningún estudio, respondiendo con sólo un informe tras haber insistido en el pleno de julio.

La propuesta socialista, que instaba a la realización de un estudio de necesidad de implantar un servicio de comida diaria con el que asegurar el bienestar de mayores dependientes del municipio, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos en el pleno del mes de noviembre de 2015. “Sin embargo, durante todos estos meses, no hemos tenido noticia de ninguna acción del equipo de Gobierno por iniciar este estudio, hasta que preguntamos en este pleno de julio”, relatan desde el PSOE.

“Tras preguntar en el pleno del día 11, se nos responde diez días después con un supuesto informe contrario a la implantación de este servicio, sin ningún dato técnico objetivo que se concluya desde ningún estudio. Es decir, nueve meses después de aprobarse en el pleno, se nos desecha esta propuesta por un documento realizada a los siete días de volver a preguntar por ella”, afirman los socialistas, que insisten en el incumplimiento de su moción “al no haberse realizado ningún verdadero estudio de necesidad, sólo la emisión de un documento desde un despacho”.

Desde el primer partido de la oposición lamentan que una iniciativa interesante “y que podría servir de ayuda diaria a personas mayores de nuestro municipio en situación de dependencia, sea desechada sólo porque parte de los socialistas, sobre todo cuando ha sido aprobada en su día por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento”.

En este sentido, desde el PSOE exigen a Romero que acate con exactitud lo que se aprueba en el Pleno Municipal, aunque no provenga de su grupo. “Por muy alcalde que sea, Romero no puede hacer lo que le dé la gana, aunque esté demasiado acostumbrado a hacerlo. El Pleno Municipal es la representación de la soberanía popular de este municipio y lo que se decide en él debe cumplirse, le guste más o menos a Romero y sus concejales”

“Es una acción política aberrante que cuando el señor Romero se ve obligado a aprobar algo a regañadientes, o la mayoría del Pleno decide algo que no le guste, este alcalde no actúe con la misma diligencia para cumplir lo acordado como cuando la propuesta parte de él”, señalan desde el PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN