Campo de Gibraltar

Ara Malikian llena de magia el Parque María Cristina de Algeciras

El violinista cierra el Encuentro Internacional Paco de Lucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ara Malikian. -

La actuación Ara Malikian sirvió para echar el telón a la tercera edición del Festival Internacional de Guitarra Paco de Lucía. Las cuerdas, esta vez del violín del virtuoso de origen libanés afincado en España deleitaron al público en el parque María Cristina y pusieron el broche de oro a una gran cita que durante una semana ha servido de homenaje musical al desaparecido genio de la guitarra algecireño.

La cita, prevista para el martes y suspendida aquel día, alargó un día más de lo previsto el festival, pero valió la pena la espera para los asistentes, que pudieron disfrutar del repertorio elegido por el violinista para celebrar sus quince años en España. Como el propio artista, dicho repertorio resulta de lo más ecléctico, incluyendo piezas de música clásica, pero salpicado de temas de otros estilos, como del propio Paco de Lucía (Zyriab), hasta temas más insospechados, de grupos como Radiohead o Led Zeppelin. Hasta la copla tiene cabida en su repertorio.

En una agradable noche de verano, los sonidos de Ara Malikian llenaron de magia un bonito enclave para estos conciertos estivales, como el parque María Cristina, que aportó sus aromas para hacer que la noche del domingo dejase un cierre espectacular al Encuentro Interncional con el que la ciudad rinde tributo al más grande artista que ha alumbrado Algeciras y cuyo recuerdo permite atraer a figuras internacionales como el propio Malikian o John McLaughlin, que el lunes hizo su paso por este escenario del María Cristina.

Una vez más el flamenco ha tenido un lugar fundamental y mayor que el resto de estilos. No en vano es el espacio natural en el que se movió Paco de Lucía y que, sin duda, expandió para siempre.
El sábado tuvo lugar un momento de gran emoción, ya que en el concierto Paco, los flemanc@s te cantan, actuó, entre otros, su hermano, Pepe de Lucía, junto a un gran número de artistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN