Campo de Gibraltar

La sanroqueña María Parra, sexta en el Europeo

Una gran última vuelta le permite escalar 18 puestos en la general final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las españolas -

María Parra se ha distinguido como la mejor española en el Campeonato de Europa Individual Femenino que se ha celebrado en el Club de Golf Hooks, en Suecia. La defensora del título no ha podido revalidar la victoria, pero con una sensacional última tarjeta de 66 golpes, con ocho birdies y dos bogeys, ha terminado sexta con un total de -6 y a cinco golpes de la campeona, la inglesa Bronte Law, que también ha firmado 66 golpes para alcanzar el triunfo por un golpe de diferencia sobre la belga Leslie Cloots.

Entre las demás españolas que pudieron pasar el corte, la cántabra Harang Lee también ha terminado con una buena ronda de 69 golpes, fruto de cinco birdies y dos bogeys para acabar trigésima con +2, mientras que la barcelonesa Paz Marfá ha concluido en el puesto 41, con +4 después de un último día de 74 golpes.

Las dificultades de las golfistas españolas se plasmaron en el campo desde el primer momento. Al término de la primera ronda, cinco jugadoras –Marta Pérez, Fátima Fernández, Harang Lee, Paz Marfá y Covadonga Sanjuán– empataron con 72 golpes en el puesto 33, muy lejos de la belga Diane Baillieux, que con una soberbia tarjeta de 64 golpes (8 bajo par), construida mediante 8 birdies sin fallo alguno a lo largo de su recorrido, estableció un récord del campo superado en la segunda jornada por la suiza Morgane Metraux, autora de una estratosférica ronda, sin fallos, de 62 golpes, 10 bajo par.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN