Campo de Gibraltar

El sanroqueño Andrés Villena disputará el Preeuropeo

La selección española cita de nuevo al opuesto de San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Selección -

El seleccionador nacional Fernando Muñoz ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para preparar el próximo gran compromiso del combinado nacional absoluto: la clasificación para el Campeonato de Europa. Entre ellos se encuentra el opuesto sanroqueño Andrés Villena.

Tras el meritorio periplo del equipo nacional en la pasada edición de la Liga Mundial, la escuadra a las órdenes del técnico madrileño piensa ya en la próxima gran cita del calendario. España tratará de conseguir el billete para el Campeonato de Europa de la categoría, para lo cual deberá triunfar en el Preeuropeo que se jugará en septiembre.

El combinado nacional ha quedado encuadrado en el grupo A de la segunda ronda del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa. Los españoles tendrán como rivales a los equipos de Alemania, Montenegro y Suiza en un torneo que se disputa en dos fases, la primera de ellas entre los días 16 y 18 de septiembre en la localidad montenegrina de Podgorica y la segunda entre los días 23 y 25 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. Previamente, los españoles disputarán un torneo bilateral contra Turquía los días 1 al 3 de septiembre en Madrid y Guadalajara, y entre los días 8 y 10 de septiembre contra el combinado otomano en tierras turcas.

Para llegar al máximo a la trascendental cita, el técnico nacional ha convocado a 17 jugadores que iniciarán la concentración del equipo el próximo 1 de agosto en Guadalajara. La lista del seleccionador nacional continúa la combinación de juventud y veteranía además de registrar notables regresos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN