Campo de Gibraltar

Vázquez: “La FP Dual es éxito del Partido Popular”

Pone en labora el trabajo hecho por Landaluce. Confía en que la Junta implemente este vía educativa y "realice el mapa de necesidades en la provincia”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas Generaciones, Algeciras -

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cádiz, Jorge Vázquez, en primer lugar ha puesto en valor el gran trabajo llevado a cabo por José Ignacio Landaluce, que se ve reflejado en los resultados de las urnas del pasado 26J, siendo Landaluce la mejor voz del Campo de Gibraltar en el Senado para trabajar por y para los intereses de la Comarca. Por su parte Vázquez ha valorado los datos de los alumnos matriculados en FP Dual para el curso académico 2016-2017 calificándolo como “un éxito del Partido Popular”, añadiendo que “cuando el Gobierno del PP pensó en poner en marcha esta iniciativa fue, como siempre, criticado por la oposición. Hoy, 3 años después, los resultados están ahí”.

Acompañado por el secretario general de NNGG Algeciras, Jorge Juliá además del presidente de NNGG Jimena, Jonay Fernández, afirma que “el PP es el verdadero conocedor de la necesidad de los jóvenes gaditanos y quien mejor defiende sus intereses y destaca que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho “mucho y muy bueno en beneficio de los gaditanos”. Una vez más -prosigue el dirigente juvenil- “a Rajoy le avalan los números, mientras hay algún que otro candidato a la Presidencia del Gobierno que no es avalado ni por sus afiliados”.
La implantación de la FP Dual por parte del Gobierno del PP ha permitido “multiplicar por 15 los alumnos que optan por esta vía educativa”. “Las buenas iniciativas, consensuadas con agentes sociales y puesta en marcha en otros países con buenos resultados, tan solo podía tener un camino, el éxito”, argumenta.
Asimismo, Vázquez destaca que “las cifras no engañan” y, apuntando a un escenario de negociaciones para el Gobierno de España, señala que “aquellos que prometen derogar la LOMCE no pueden atribuirse éxitos de la FP Dual, es incongruente; aunque ya hay pocas cosas que nos sorprendan de algunos partidos políticos”.
Recuerda que en 2012 “la situación no era nada halagüeña” pero que el resultado de algunas de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno del PP ya están dando resultado. “No nos conformamos, pero son datos alentadores que nos sirven de acicate para seguir trabajando por el futuro y las oportunidades de los jóvenes”, afirma el presidente de NNGG Cádiz, incidiendo en que “para el PP, el empleo y la educación es una obsesión, y la FP une esos dos factores”. “Prometimos -prosigue- una alternativa de calidad a la educación universitaria y encaminada a una inserción rápida en el mercado laboral que se ha conseguido con la FP Dual”.
Por último, Vázquez insta a la Junta de Andalucía a “no abandonar a su suerte a los jóvenes que quieran optar por esta rama educativa”, para ello reclama al Gobierno Andaluz un mapa de necesidades educativas “donde venga recogido por zonas geográficas, aquellos sectores productivos más importantes de la provincia”. “Con ello conseguiremos encauzar, de una vez por todas, la oferta y la demanda de los jóvenes gaditanos”, concluye.

Por su parte el Secretario General de NNGG Algeciras, alaba el impulso de este modelo educativo en la ciudad de Algeciras, siendo el IES García Lorca, el segundo en la provincia de Cádiz, que posee esta titulación, algo muy beneficioso para la mejora de la barriada del Saladillo y de la Piñera.

Asimismo, Juliá, recuerda que el mismo día que se anuncio la FP Dual, a través del plan Marea, el propio Delegado de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luís Belizón dedicó calificativos positivos a este modelo educativo, ya que mediante este se crea un cauce entre la formación teórica que reciben los jóvenes y la inserción en el mercado laboral, a través de las practicas especificas en empresas, así como el sentido positivo en la mejora de la zona donde se implante esta titulación.

Sin embargo, Jorge Juliá, secretario General de NNGG Algeciras, recuerda que el gran impulsor de la FP Dual en España ha sido el Partido Popular, dentro de su firme y decidida apuesta por una educación de calidad para los jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN