Cádiz

Impulsores de la Bahía transmitirá la fuerza del tejido empresarial

17 entidades, entre empresas e instituciones, se unen para montar un recorrido por la tradición, los logros y desafíos de la industria de la Bahía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los presidentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, y de Gades-Port, Bernardino Copano, han presentado hoy la exposición Impulsores de la Bahía, con la que el tejido industrial y empresarial gaditano participará en la Regata 2016, del 28 al 31 de julio.

Tania Barcelona, jefa de Gabinete del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz; Javier Becerra, miembro del comité director de Airbus Group; Francisco Javier Copano, director general de Bernardino Abad, y Jesús Otero, director general de Europea Group, han comparecido también como patrocinadores de la iniciativa en la que han participado otras siete empresas más como colaboradoras.

Con la colaboración de todos se ha creado un espacio expositivo –además de un área de restauración- que recorre tres áreas temáticas: tradición, logros y desafíos; vinculadas a la industria y tejido empresarial en general de la Bahía de Cádiz, como ha explicado el presidente de Gades-Port durante la presentación.

“Somos el motor económico y social de la Bahía y hemos querido mostrarlo y demostrarlo en esta exposición, que podrá visitarse durante la Regata”, ha afirmado Bernardino Copano.

La exposición tiene un doble objetivo: por un lado, exhibir el orgullo de lo que las industrias y empresas de la Bahía son y hacen, han sido y serán capaces de hacer en el futuro.

En este sentido, el presidente de Gades-Port ha recordado en la Bahía “hay empresas generan empleo y riqueza y que hacen cosas importantes: barcos, aviones, actividades logísticas, fomento empresarial, plataformas petrolíferas, etc”.

El segundo objetivo de la exposición es el carácter pedagógico y divulgativo.

El presidente de la APBC, por si parte, ha adelantado parte del contenido que podrá verse en el recorrido, como un equipo de buzo clásico del siglo XIX, una bitácora, un prototipo de toma de aire del avión militar A400M, un timón de altura de la familia de aviones de Airbus, la boya de recalada del Puerto de Cádiz y hasta un superhéroe, el Superimpulsor, que protagonizará el espacio dedicado a los niños.

José Luis Blanco ha hecho hincapié en la importancia de conocer y divulgar el aporta que cada empresa hace en la generación de riqueza y empleo en el entorno y en la suma de esfuerzos, de la que la propia exposición es un ejemplo claro.

Javier Becerra, por su parte, ha explicado que Airbus, como empresa impulsora del tejido económico de la Bahía, tenía que participar en este proyecto, al tiempo que ha destacado la importancia del puerto en la logística de la compañía para dar salida a los productos que fabrican hacia el exterior.

Según ha adelantado Becerra, en la exposición los visitantes podrán acercarse al pasado y también al presente y futuro de Airbus, con elementos, fotos y videos.

Finalmente, Jesús Otero ha revelado que Europea Group, empresa gaditana vinculada al ámbito portuario, además de a otros sectores, aprovechará su participación en la muestra para presentar las nuevas tecnologías que desde el grupo están desarrollando.

Para Otero es importante participar en este tipo de iniciativas, no sólo como empresa, sino como gaditano porque repercuten en la economía del entorno, aunque sea a corto plazo. En este sentido, ha incidido también en la importancia que el tejido empresarial e industrial tiene en la creación de empleo y riqueza en el día a día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN