Campo de Gibraltar

Rescatada tras pasar la noche en el agua con una tabla de corcho

Según la versión de la joven, sobre la medianoche había decidido bañarse en la playa de Los Lances con su tabla, siendo arrastrada por la corriente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se metió en Los Lances. -

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha rescatado este jueves en Tarifa a una joven de nacionalidad búlgara que navegaba a la deriva con su tabla de corcho en el Estrecho. Llevaba toda la noche en el agua, ya que las fuertes corrientes le habían impedido salir.

Según ha explicado la Benemérita en una nota, el rescate ha tenido lugar sobre las 9,00 horas, cuando el agente que estaba fuera de servicio se encontraba pescando a bordo de una embarcación de recreo en aguas del Estrecho.

Así, cuando se encontraba a tres millas de la desembocadura del río Jara, del término municipal de Tarifa, observó flotando sobre las aguas una tabla de corcho y sobre ella un cuerpo tendido. Tras acercarse, comprobó que se trataba de una mujer en estado de agotamiento y frío.

Al parecer, y según la versión de la joven, sobre la medianoche había decidido bañarse en la playa de Los Lances con su tabla de corcho, siendo arrastrada por la corriente a pesar de sus esfuerzos por volver a la playa.

El guardia civil subió a la mujer a la embarcación, donde la atendió de la leve hipotermia que sufría y la trasladó al puerto pesquero de Tarifa, donde fue desembarcada y trasladada al Cuartel de la Guardia Civil de Tarifa al objeto de su identificación y esclarecimiento de los hechos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN