Campo de Gibraltar

Abre al tráfico la travesía de Puente Romano, en Los Barrios

Una vez finalizado el asfaltado, queda abierta para su uso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La travesía -

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía la apertura del tráfico de vehículos en la barriada de Puente Romano, tras finalizar las obras de asfaltado de la travesía tras la canalización de un cable de 66 kilovatios que suministrará electricidad al Puerto de la Bahía de Algeciras y que promueve Endesa, “la obra está prácticamente finalizada a falta de los remates y pequeños detalles”. La inauguración oficial de las obras se llevará a cabo en los próximos días.

“Gracias a este proyecto en el que ha estado implicado el Ayuntamiento la barriada de Puente Romano ha sufrido una remodelación importante. Estos vecinos van a disfrutar de un pavimento y acerado nuevo y una remodelación en las instalaciones deportivas  existentes, entre otras zonas de la barriada”, apuntó Alconchel.

El concejal de Urbanismo también ha apuntado que se hará una limpieza de choque en la zona de la avenida cercana al puente, “ya se ha dado orden a los servicios de limpieza para que hagan una actuación importante en toda la zona”.

La inversión concreta en la mejora de esta travesía de Puente Romano tiene un presupuesto de unos 200.000 euros y sin coste alguno para el Ayuntamiento barreño.

La obra también incluye la creación de dos espacios verdes, uno con un monolito en la entrada de la barriada viniendo de Los Barrios y otra enfrente, que será un área de descanso.

“Cuando nos plantearon las obras vimos la oportunidad de remodelar un tramo de unos 800 metros de la barriada, y la modernización de las conducciones de saneamiento y otros servicios. Y por eso se está ejecutando estas peticiones del Ayuntamiento de forma paralela a la canalización del cable. Pedimos disculpas porque han provocado una serie de molestias a los vecinos, pero van a disfrutar de unas infraestructuras nuevas y que antes no tenían; además de mejorar la imagen de la barriada”, concluye Alconchel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN