Campo de Gibraltar

PSOE y ASSP respaldan a la plantilla de SAM Algeciras

Piden al Ayuntamiento que se pronuncie a favor de los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El senador socialista del Campo de Gibraltar, Salvador de la Encina, ha mantenido un encuentro con representantes del comité de empresa de Servicios Auxiliares Marítimos, a los que ha dado su respaldo y ha destacado la conveniencia de un Plan de Industria propuesta por los trabajadores.

“No es solo una empresa que recibiese muchas ayudas de las administraciones y despertó una gran ilusión cuando se asentó en la comarca, sino que es de un sector importante y que paga unos salarios inferiores a los de otras empresas similares, por lo que estoy seguro de que es viable”, manifestó.

Además, culpó al PP y a su reforma laboral de que se produzcan estas situaciones y de la “indefensión” de los trabajadores, por lo que sostiene que la primera medida que solicitarán cuando se formalice el nuevo Gobierno será la de derogar dicha reforma.

Igualmente, ha señalado que esperarán a que se produzcan las reuniones pendientes entre el comité de empresa y la dirección de la misma para ver si es posible evitar el ERE, que implica 27 despidos, para iniciar acciones políticas en las administraciones, si bien ha pedido al Ayuntamiento de Algeciras que defienda a los trabajadores.

La portavoz de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), María José Jiménez Izquierdo, ha estado en contacto esta semana con el Presidente del Comité de Empresa del Grupo SAM ante el Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado la empresa para despedir a 27 trabajadores. En breve se reunirá con el Comité y apoyará una moción para presentar en el Ayuntamiento en apoyo de los trabajadores. Recordemos que esta empresa existe gracias a los apoyos y subvenciones de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN