Campo de Gibraltar

El árbitro víctima de homofobia presenta la asociación Roja Directa

Jesús Tomillero ha dado a conocer al alcalde de La Línea la primera entidad en contra de la homofobia en el deporte andaluz: Roja Directa Andalucía-LGTBI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la asociación -

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha recibido este jueves al árbitro de fútbol Jesús Tomillero, presidente y fundador de la Asociación Roja Directa Andalucía-LGTBI, primera entidad en contra de la homofobia en el deporte andaluz.

En el encuentro han participado también: la concejal de Igualdad,  Carmen García,  el edil  Juan Carlos Valenzuela y el vocal de asuntos sociales de la entidad, Antonio Ismael.
Tomillero, tras sufrir varios episodios homófobos en el transcurso de su actividad arbitral, decidió trabajar activamente contra la discriminación en el deporte por razón de orientación sexual a través de esta asociación. Cuenta con el apoyo de varias instituciones como el Parlamento Europeo, la Comunidad de Madrid, partidos políticos de distinto signo y varios ayuntamientos.
La reunión ha servido para plantear actividades conjuntas entre Roja Directa Andalucía-LGTBI y el consistorio linense, a través de la concejalía de Igualdad, de cara a los próximos meses.  Así, se han planteado organizar charlas en el ámbito educativo, partidos de fútbol, concesión de premios, actos lúdicos, etc., en pro de la integración de la LGTBI en el ámbito deportivo.
El ayuntamiento se ha mostrado favorable a colaborar en estas iniciativas y a ceder a la asociación por horas un espacio municipal para que puedan utilizarlo como sede.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN