Campo de Gibraltar

San Roque acoge el Campeonato de España femenino

Se celebra del 22 al 24 de julio en las canchas de Río Sotogrande del Santa María Polo Club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Después de un excelente comienzo  del polo femenino en pasado año en Santa María  Polo Club, es mes de julio, este importante club volverá a ser el anfitrión del Campeonato de España de Polo Femenino entre el 22 y el 24 de julio del 2016 en las canchas de  Río Sotogrande, corazón dela urbanización.

El campeonato se jugara a un nivel  de  12 a 14 goles de hándicap femenino. Este será el mayor evento de polo de mujeres celebrado en la actualidad en el mundo en lo que va de  año, ocho equipos compitiendo  y un total de 32 jugadoras nacionales e internacionales  llegadas de todos los puntos del planeta.

El polo femenino está viviendo un alto crecimiento. Cada vez son más los clubes que incorporan en sus calendarios anuales las competiciones de mujeres que están dispuestas a desplazarse innumerables kilómetros  para disputar un encuentro de alto nivel competitivo.

Este excepcional evento, de gran calado en el polo de mujeres  ha sido organizado en conjunto entre Polo Women y Santa María Polo Club, sede del mismo  por segundo año consecutivo.  Este campeonato es el resultado de un trabajo estrecho  para atraer a las mejores jugadoras del mundo y  dotar a la categoría femenina del espacio que merece en el deporte del  polo. Un objetivo común:   que Santa María Polo Club,  Sotogrande  y  Polo Women sean el   nuevo referente de esta categoría en el calendario internacional.

"Tiene todos los ingredientes para ser un evento espectacular" dice Joanna Mobley fundadora de  Women Polo, "trabajamos con jugadoras de todo el mundo y este año ha despertado un gran interés por competir en Santa María Polo Club. Equipos y jugadoras procedentes de países tan lejanos como Australia y Estados Unidos estarán presentes en esta edicion."

Santiago Torreguitar, Polo Manager  de Santa María Polo Club nos  comenta,  "Estamos realmente felices de continuar con el éxito del pasado año y ver el creciente interés de jugadoras y patrocinadores en el torneo.  Estamos emocionados por recibir este mes de julio, un evento que ya es garantía de éxito  y el mejor  preludio para el  45ºTorneo Internacional INDI de Polo  comienza la semana siguiente”.

Las mejores jugadoras del mundo
Este año nos acompañan  jugadoras que están destacando por la calidad de su juego y tesón  como la joven semifinalista del pasado añoMiaCambiaso,  hija de la estrella del polo Adolfo Cambiaso.Regresa de nuevo  la  ganadora de 2015  el equipo de Bayswater, la argentina Lia Salvo, que es la nº  3  del mundo en categoría femenina y cuenta con 8 goles de hándicap lo que nos indica la extraordinaria calidad de su juego. Entre otras jugadoras argentinas que participan en el campeonato se encuentran  Candelaria y  Milagros Fernandez Araújohijas tambien de otra leyenda del polo Milo Fernandez Araújo, actual coach del equipo Lechuza Caracas que participara en el torneo Internacional.

Entre las nuevas  caras que se acercan este julio por Sotogrande se encuentran  Marissa y Kelly Wells,  procedentes de Maryland (EE.UU)  que cuenta con 10 goles de hándicap en su haber. También participan las hermanas Grant  llegadas desde Washington; Maddiey su hermanaAbbie.Maddiesolo tiene 16 años y es la U.S National High School Polo Winner  y capitana del equipo americano de polo femenino en  2016.  Las cuatro jugadoras americanas formaran un mismo equipo.

Desde Australia Sian Barnacle,  también  una de las mejores jugadorasy Philippa Coral Fitz-Henry, hija de la directora del Queensland Club   Michael Fitz-Henry  y  Nicole MacMillan hija del Capitan de Polo Australiano JimMacGinley.  Además de  todas las internacionales nombradas desde Europa, Inglaterra  participarán  Annabel McNaught Davies, Joanna Mobleyresidente en España y   la española Carla Alvarez.

Por ultimo también jugarán en el Campeonato, Clare Mathias deLa Clarita Polo Team, Annitta Van der Hoeven miembrodeGuards Polo ClubyRaya SidorenkodeWomen’s Polo por medios internacionales.

Un total  de 15 países engloban la procedencia de las jugadoras que aterrizaran en Sotogrande para este campeonato y permanecerán entre 1 y dos semanas para preparar  el torneo y disfrutar de un cuidadoso itinerario por el municipio y la provincia de Cádiz.

En palabras de Oscar Nieto, Director General  de Santa María Polo Club "va a ser un buen año para Polo en el Santa María. Tenemos mucha diversidad en nuestro calendario de Polodesde bajo  a altohandicap, y es un calendario muy extenso a lo largo del año. El Campeonato  Español de Polo Femenino continua  una dimensión nueva  y emocionante en Santa María Polo Club que quiere con este evento ser también referente de la categoría femenina”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN