Campo de Gibraltar

Algeciras ya vive la festividad del Carmen

El Rinconcillo, Pescadores y los vecinos de 'Manuel de Falla' organizan los primeros eventos en honor a la Virgen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Velada de Pescadores -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acompañado hoy a la barriada de El Rinconcillo con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen. Así, acompañado por la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, acudieron esta noche a la tradicional procesión de traslado de la imagen de la Virgen del Carmen desde su emplazamiento habitual, en la parroquia de El Rinconcillo, hasta la confluencia de las calles Alfredo Zanalegui y Cabo Rocha, donde quedó expuesta y recibió las ofrendas florales.

La imagen de la Virgen del Carmen llegó en andas, entre oraciones y vítores, tras la celebración de la tradicional Misa en el templo parroquial, que estuvo acompañada por el coro “Ya estamos aquí” de la Asociación de Vecinos “El Embarcadero”.


Así, los responsables municipales acompañaron a los vecinos del Rinconcillo en esta velada organizada por la asociación “Alfredo Zanalegui” junto a la parroquia y los vecinos, y tuvieron la oportunidad de departir con ellos, conocer de primera mano sus principales propuestas y felicitarles por tan singular y marinera fiesta vecinal.

A continuación el alcalde y la delegada de Participación Ciudadana, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, se trasladó hasta las inmediaciones de la Plaza Rafael Montoya, donde la asociación de vecinos “Manuel de Falla” celebraba su tradicional velada también en honor de la Virgen del Carmen. Ante una imagen de ésta, trasladada a la barriada del Arroz desde la parroquia del Corpus, tuvieron lugar actuaciones musicales a cargo de los coros “La Unión”, “Añoranzas del Estrecho” y “Dulce Hogar”.

Pescadores

Además, el alcalde de Algeciras fue el encargado de coronar anoche a la reina de la velada popular del barrio de Pescadores, Irene Lobato Rodríguez, acompañada por sus damas de honor, Teresa González Andrades y María Isabel Rodríguez Rodríguez, así como a la reina adulta Beatriz Gómez González y sus damas de honor Luisa Vera y María del Carmen Sánchez López. El primer edil estuvo acompañado por los concejales responsables de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, de Parques y Jardines, Segundo Ávila, de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, de Educación, Laura Ruiz, y de Cultura, Pilar Pintor, además de por el presidente de la asociación de vecinos “Virgen del Carmen”, David Hernández Lobato.

La fiesta, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, se desarrolla en honor de la Virgen del Carmen, y finalizará el domingo con la salida en procesión de la imagen de la Reina de los Mares por las calles del barrio.

La primera autoridad municipal ha felicitado al colectivo vecinal por el trabajo que viene desarrollando en beneficio de una de las zonas más señeras de la ciudad, al tiempo que ha deseado a los residentes en la zona que disfruten intensamente de una celebración que se inició el pasado lunes, con un amplio programa de actividades destinadas a público de todas las edades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN