Jerez

El Sanluqueño presenta a Juanito como entrenador

El presupuesto de la temporada será de 358.844 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del técnico. -

uanito fue presentado como nuevo entrenador del Atlético Sanluqueño en el Estadio El Palmar. La pasada temporada dirigió al San Roque de Lepe.
El gaditano fue futbolista del Betis, club con el que jugó en Primera División, fue capitán y en donde actuó en la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA. Con España ganó la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y disputó la primera fase del Mundial Sudáfrica 2010, quedando la Roja primera. También afrontó la Eurocopa de Portugal 2004 y el Mundial de Alemania 2006. El 28 de febrero de 2009 recibió la Medalla de Oro de Andalucía por su participación en la consecución de la Eurocopa con la selección española.
Firmó por el Atlético de Madrid, club con el que ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. Después jugó en el Valladolid.
En sus inicios jugó en el Cádiz B y en el Betis B, actuando como cedido en el Recreativo de Huelva.
Actuó en la selección española por espacio de ocho temporadas, siendo convocado en 81 ocasiones y titular en 26 partidos. Su estreno fue en Budapest el 21 de agosto del 2002, encuentro que acabó con un 1-1. Formó pareja como central con Puyol durante bastante tiempo. Sus inicios como entrenador coincidieron con Puma, ex del Atlético Sanluqueño, como segundo en el Betis B.
Estando acompañado por el presidente, Manolo Fernández, manifestó que “agradezco al club, al presidente y y al director deportivo la confianza que han puesto en mí. El acuerdo ha sido fácil y más porque tengo ganas de entrenar. Han visto que soy la persona adecuada”.
Entiende que “hay que seguir creciendo y por eso habrá que reforzar algunos puestos con jugadores que conozcan la Segunda B, que es una categoría difícil y complicada”.
Tiene claro que “me he comprometido con un club que tiene solera y que es histórico. Seré un sanluqueño más que quiere sacar esto adelante. Tengo buenas sensaciones y creo que hemos encajado bien desde un primer momento. Entre todos vamos a sumar”.
También tuvo palabras para la que será su nueva afición; “Sé que es caliente y apasionada. Siempre se ha dicho que ganarle al Atlético Sanluqueño en El Palmar es complicado”.
La pretemporada comenzará el 18 de julio.

Asamblea del Sanluqueño
El Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo acogió la Asamblea Ordinaria que anunció en su día el Atlético Sanluqueño. Hubo más aficionados que en ocasiones anteriores, un ambiente más relajado y menos duración.
El presidente Manolo Fernández en primer lugar agradeció que Bodegas Barbadillo haya cumplido 25 años patrocinando al Atlético Sanluqueño. Destacó el ascenso conseguido a la Segunda División B en una temporada donde se afrontaron momentos complicados. Valoró que el club tenga 17 equipos de cantera, algunos en categorías muy importantes y  que 17 de los 28 jugadores del primer equipo fueran de la cantera. Dijo que “quiero nombrar al empresario Francisco Yuste y a una persona que prefiere mantener su anonimato por lo que han hecho por este club”.
Aseguró que el Atlético Sanluqueño está viviendo una época dorada porque en cinco años ha disputado tres fases de ascenso, subió dos veces a la Segunda División B, quedó una vez campeón en Tercera División y recibió la Medalla de Oro de la Ciudad. Hizo constar que “el 31 de julio tendremos 0 euros de deuda”.
Añadió que “se propuso renovar a José Pérez Herrera, que no ha querido seguir pero sí su cuerpo técnico. Vimos a Juanito el perfil de entrenador más idóneo que buscábamos”.
Se aprobaron las cuentas de la 2015-2016, que arrojó unos gastos de 299.752 euros y unos ingresos de 305.169 euros. Se dio a conocer, por ejemplo, que la fase de ascenso supuso 25.000 euros de gastos y que la plantilla recibió 12.000 por lograr el objetivo.
Las cuentas de la cantera también fueron aprobadas, con 111.052 euros de gastos y 113.606 de ingresos.
En cuanto al presupuesto de la temporada 20016-2007 se dio el visto bueno a 364.257 euros de gastos y de 385.844 de ingresos. El presupuesto baja en 60.000 euros con respecto a la anterior vez que el Atlético Sanluqueño militó en la Segunda División B.
En una Asamblea Ordinaria donde se dieron muchos datos, se destacó que el fichaje de Jurado por el Espanyol dejará 7.500 euros en las arcas del club y que Marc 50.000 más incentivos por logros conseguidos. También que Cristián Rodríguez no sólo está en el punto de mira del Mallorca sino también del Betis.
Se resaltó que el principal objetivo será salvar la categoría y en el apartado de ruegos y preguntas se vivió el ‘tradicional’ momento de tensión que no pasó a mayores.
No faltó la copa de Manzanilla tras el acto ya con la mente puesta en la 2016-2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN