Campo de Gibraltar

Sanz garantiza apoyo del Gobierno a los trabajadores en Gibraltar

El delegado del Gobierno en Andalucía ha lanzado un mensaje de "tranquilidad, confianza y seguridad".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha garantizado hoy el apoyo del Ejecutivo central a los trabajadores españoles de Gibraltar tras el "brexit" y ha lanzado un mensaje de "tranquilidad, confianza y seguridad".

Sanz ha pedido en rueda de prensa no caer en la "imprudencia" de sacar conclusiones de lo que se "desconoce", ya que todavía no se sabe cómo se va a negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea ni sus consecuencias.

En cuanto a los efectos en materia fiscal, de medio ambiente, de fronteras o de economía, Sanz entiende que todavía no se pueden sacar conclusiones, por lo que ha abogado por mantener una actitud "de enorme prudencia" y por esperar "a ver en qué términos se desarrolla la negociación".

Por otra parte, sobre el dispositivo especial de seguridad para el verano, Sanz ha detallado que desde hoy se pone en marcha el "plan verano seguro", que incluye un refuerzo de efectivos como ocurre todos los años.

Ha explicado que ese refuerzo no está vinculado a la amenaza terrorista, de la que se mantiene desde el año pasado el nivel de alerta 4, lo que ya lleva aparejada "una permanente acción" que no se modifica en el verano.

Sobre el rechazo de las autonomías de la propuesta de Andalucía para redistribuir los fondos de la PAC, Sanz ha recordado que han sido las regiones en la conferencia sectorial quienes lo han votado así, ya que el Ministerio "se ha limitado a someter la propuesta".

Ha indicado que lo que no se puede hacer es "jugar a datos falos y a mentir" en torno a la repercusión de la PAC en Andalucía, ya que ha defendido que es la más beneficiada y que por culpa de la "mala gestión" de la Junta se han perdido 300 millones, 200 de ellos en desarrollo rural y otros 100 en ayudas a jóvenes agricultores.

Ha pedido a la Junta que sea "más prudente", que se deje de "abrir batallas" en torno a la PAC y que se preocupe de la gestión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN