Campo de Gibraltar

Delegados sindicales protestan por 1812 días sin convenio laboral

Representantes de USB, USO y CCOO se concentran frente a las puertas del Ayuntamiento de Los Barrios para exigir un convenio digno, al igual que en otros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta USB, USO y CCOO -

Los tres sindicatos asistentes a la concentración (USB, USO y CCOO), denunciaron el nuevo record del Equipo de Gobierno Local (PA): “1812 días sin un convenio que regule las condiciones de trabajo de los empleados públicos”.
En opinión de los representantes de los trabajadores de las centrales sindicales que han asistido a la concentración, el edil Jorge Romero Salazar, pasará a la historia por ser el político que bate día a día su propio “Record Ginness”, en cuanto a no consensuar los derechos de los trabajadores en un convenio colectivo.
A pesar de haber sido condenado por la justicia para llevar a cabo un nuevo proceso negociador, el regidor barreño se niega, desobedece sistemáticamente a la justicia y no colabora en absoluto con ésta. Ello queda patente al no constituir la mesa de negociación para tratar las materias que se recogen en otros convenios de los Ayuntamientos colindantes, como Algeciras, San Roque, Tarifa etc.
Gobernar al golpe de “Decretazos” es su estilo, el diálogo y la negociación es algo desconocido para el Alcalde de Los Barrios y su Equipo de Gobierno.
USB, CCOO y USO lamentan las mentiras del Alcalde, Jorge Romero Salazar, sus falacias llegan al absurdo de afirmar públicamente que “los trabajadores están mejor sin convenio”, cuestión que cae por su propio peso, dado que todas las administraciones bien gestionadas apuestan por la paz social, y ante problemas laborales son capaces de llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores.
Las contradicciones de Romero parecen no tener fin, dado que en su programa electoral se recoge de forma expresa que el PA “apostaba por los acuerdos a través de la negociación colectiva”, sólo basta verlo en su página web para comprobar lo que decimos. Ahora, pasadas las elecciones, vuelve a incumplir con su programa electoral, demostrando una vez más que su único interés era captar el voto de trabajadores y familiares.
Por otro lado, los sindicatos USB, USO y CCOO, siguen a la espera de que Romero les llame para consensuar la supresión de las liberaciones de los concejales, los puestos del personal de confianza, así como, el compromiso de los sindicalistas de no hacer uso de las horas sindicales. Han pasado varios días y el Romero parece no mostrar el interés necesario para ahorrar dinero al pueblo y poder bajar los impuestos con la supresión del gasto político y de horas sindicales. Por nuestra parte que no quede, la propuesta “está en el aire”, argumentan de los representantes de los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN