Campo de Gibraltar

La plantilla de limpieza del Hospital revoca a los miembros de CSIF

La asamblea de Limsa UTE, concesionaria del servicio de limpieza del Hospital de La Línea. CCOO critica la actitud intervencionista de la dirección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta personal de limpieza -

En el transcurso de la asamblea celebrada por las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de limpieza del hospital de La Línea, estas acordaban proceder a la revocación de los tres miembros del comité de empresa que fueron elegidos en la candidatura de la CSIF ante el descontento con la gestión de estos. Con esta decisión, y hasta tanto no se celebren elecciones parciales, la representación de los trabajadores quedará en manos de los dos miembros de CCOO en este órgano.

En la vocación se registraba una participación superior al 71%  de la plantilla, registrándose un resultado de 33 votos a favor de la revocación de los representantes de la CSIF y cuatro en contra.

Por su parte, desde CCOO han denunciado el intervencionismo de la empresa en este proceso y han puesto en manos de sus servicios jurídicos los hechos protagonizados por la representación de LISAM UTE en este centro de trabajo. “No vamos a tolerar que la empresa pretenda torpedear la libertad de  decisión de los trabajadores como ha ocurrido en este caso. La dirección ha intentado impedir la celebración de esta asamblea de manera absolutamente ilegal, pero la voluntad de los trabajadores se ha impuesto”, manifestaba el secretario de organización de CCOO, Manuel Triano.

De igual manera, desde CCOO se anunciaba su intención de proceder a la convocatoria de elecciones parciales para completar el comité de empresa, una vez se proceda a la inscripción de los resultados de la asamblea en la Oficina Pública de Registro de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN