Campo de Gibraltar

Fallece el veterano periodista Paco Prieto

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, muestra el pesar municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha testimoniado su pesar, y el del conjunto de la Corporación Municipal, por el fallecimiento a primeras horas de hoy del veterano periodista Francisco Prieto Pozas.

El primer edil ha recordado “la gran contribución que Paco Prieto realizó al conjunto de la sociedad algecireña no solo a través de los medios de comunicación en los que desarrolló su labor, caso de Radio Nacional de España, el recordado Diario ÁREA o Sur de Málaga, por citar algunos, sino también en sus facetas como profesor y funcionario, prestando años de servicio en la también desaparecida Cofradía de Pescadores”.
“Pero además, Paco Prieto jugó un papel fundamental en el despegue del deporte algecireño en la década de los años 60 del siglo pasado. Fue uno de los fundadores del añorado Picadero Mérida, precursor del actual baloncesto en la ciudad, y mantuvo además un gran compromiso con el mundo del atletismo, siendo uno de los fundadores de los premios Club y Deportista Especial del Año”.
Añade Landaluce que “en reconocimiento a todos esos méritos contraídos a lo largo de su vida, este Ayuntamiento le concedió en el año 2013 la Medalla de La Palma, distinción que tuve el honor de entregarle, como señal de gratitud por lo mucho que dio a Algeciras”.
“Desgraciadamente, la ciudad lamenta su desaparición, por lo que en estos momentos tan duros, solo podemos hacer llegar a su viuda, a sus hijos y amigos nuestro abrazo más sincero y sentido”, finaliza el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN