Campo de Gibraltar

Convenio laboral "por urgencia" en el pleno ordinario de San Roque

Fue en uno de los plenos más tensos de los últimos tiempos. Los concejales del PP abandonaron la sesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de San Roque -

El pleno de San Roque aprobó anoche el convenio colectivo de los funcionarios y el Acuerdo Regulador de los laborales del Ayuntamiento, que tras un año de negociación se llegó a un acuerdo con la mayoría absoluta de los representantes de los trabajadores, contando con el respaldo de UGT, CCOO, SPPME y Csif, según indicó el alcalde.

Juan Carlos Ruiz Boix desveló que se trataba de volver al acuerdo de 2008, con tres años de vigencia, por el que los trabajadores municipales recuperaban derechos que se habían visto mermados por los años de crisis, llegando a un acuerdo con la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

Antes de su discusión, tanto la Secretaría general como la Interventora de Fondos apuntaron que no habían podido emitir sus informes al desconocer los términos del acuerdo alcanzado esa misma mañana. La interventora advirtió que si el acuerdo conllevaba un incremento de salario o mejoras sociales superior al 1 % con respecto al vigente sería nulo.

La presentación de las mociones provocó airadas protestas de la oposición, que pidió recesos y que el asunto se dejara sobre la mesa para su estudio y posterior discusión la próxima semana en un pleno extraordinario, propuestas rechazadas por el alcalde.

Toda la oposición acusó al alcalde de falta de información y oscurantismo y de intentar enfrentarlos con los trabajadores. Reprocharon que en la Junta de Portavoces (celebrada a las 13:30) no se hubiera informado a los grupos y que siendo un asunto tan importante ni se les hubiera llamado posteriormente para advertirles de su inclusión.

El PIVG anunció que denunciaría el acuerdo en los tribunales, mientas que PP y SRSP se dirigieron a los representantes de los trabajadores presentes en el Pleno para justificar su abstención ante el desconocimiento del acuerdo.

El alcalde indicó que era hora de que los trabajadores municipales recuperaran sus derechos perdidos y que su partido era el único que había conseguido históricamente llegar a acuerdos con los trabajadores del Ayuntamiento.

Tras la votación en la que el PP y SRSSP se abstuvieron, el PIVG votó en contra y el PSOE a favor, los ediles populares abandonaron el Pleno, y tres ediles socialistas se ausentaron para acudir a actos de la Feria de Guadiaro.

El Pleno

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de San Roque correspondiente al mes de junio, había comenzado más tranquilo y en él se aprobaron diversas actuaciones urbanísticas. Se produjo la ausencia justificada de Juan José Serván (PA).

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el asesinato de un ciudadano chino en un atraco y por el atentado en Turquia.

Asuntos urbanísticos

El primero abordado fue la aprobación Provisional del documento (Texto Integrado) de modificación puntual del PGOU de San Roque y el correspondiente estudio de impacto ambiental en el Área NU-38 “Los Puertos”, T.M. de San Roque. (Expte. 2733/2016).

La presente InnovacioÌ

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN