Campo de Gibraltar

El valencianista Quim Araujo, de visita en Tarifa

El jugador tiene antecedentes tarifeños y cada verano pasa por la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde enero pasado juega en el Valencia Club de Fútbol. El deportista profesional Joa-quín Araujo Delgado, con ascendencia tarifeña, no deja de visitar la ciudad cada vera-no. De hecho, inicia siempre sus vacaciones en la localidad y aprovecha así para estar con su familia, primos y tíos, y con los amigos que conserva desde la infancia. 

Quim Araujo ha desarrollado una carrera profesional intensa y en los últimos tiempos ha sido sobresaliente. En la localidad se le sigue con entusiasmo, tanto como él mismo sigue la trayectoria deportiva de los tarifeños. Así lo ha demostrado en la recepción que el gobierno había preparado para él, ayer tarde. Araujo Delgado preguntó por la situación de la Escuela Municipal de Fútbol y también por la posición de la Unión De-portiva Tarifa, equipo al que aprecia tanto como  a su entrenador Antonio Huesca.

Tuvo un mensaje para el fútbol base, para los niños y niñas tarifeños que se afanan en conseguir metas en este deporte. “lo importante es disfrutar, entregarse pero disfru-tando siempre de lo que se hace, sin obsesiones. Lo demás vendrá solo”, dijo el profe-sional señalando a que ésta era la fórmula para el progreso.

Quim, quien vino acompañado de su pareja y de una de sus primas tarifeñas, trajo una camiseta con el número 10 del Valencia para el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz. Tam-bién trajo una bufanda del equipo que el primer edil recogió con ilusión. “Para noso-tros es siempre un orgullo contar con personalidades como la de Joaquín Araujo en Tarifa y sobre todo conociendo que tiene una parte tarifeña que no abandona. Nos alegra mucho su interés y todas las atenciones que está teniendo con su ciudad”, refirió Ruiz Giráldez. quien estuvo acompañado de otros miembros del gobierno como el concejal de Comunicación, Fran Terán, y, momentos antes, el Teniente de Alcalde, Ezequiel Andréu.

Y por cierto que el jugador quiere casarse en Tarifa. Junto a su pareja pudo anunciar en esta misma recepción que ya estudia cómo preparar toda una celebración en la zona. No ha tenido que invertir mucho en convencer a la que será su futura esposa porque también ella se mostró encantada con Tarifa.

Al final del acto, el gobierno entregó a Quim Araujo  una metopa de la ciudad que lo consagra como “embajador de Tarifa”. También se le regaló la “Guía del Patrimonio Histórico y Natural de Tarifa”, trabajo de investigación que firma Ezequiel Andréu (también Teniente de Alcalde en el gobierno)-

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN