Campo de Gibraltar

España, a semifinales del Mundial Universitario con Paula Valdivia

La algecireña anota cuatro goles ante India. Polonia, último escollo hacia la final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Victoria de las #Guerreras de Ángel Sandoval y José Ignacio Prades sobre India (48:13, 23:8 al descanso), en el último partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo Universitario que se está disputando en Antequera. Triunfo que, tras la victoria de Rumanía sobre Japón, clasifica a España como segunda de grupo para la cita de semifinales.

Las españolas saltaron a la pista con el objetivo de golear a su rival para evitar quedar fuera por golaveraje en el caso de que Japón se hubiera impuesto por la mínima a Rumanía. Fruto de esa necesidad, el conjunto español exhibió mucha ansiedad durante los primeros quince minutos. La prisa por abrir brecha pronto en el electrónico acabó por hacer que la defensa dejara muchos espacios, lo que India aprovechó para anotar siete tantos en los primeros quince minutos. Afortunadamente, de ahí en adelante el partido siguió el guión de superioridad española que se preveía.

“Ha sido un comienzo un poco torpe, nos ha podido la necesidad, queríamos recuperar balones enseguida y la línea defensiva de atrás se adelantaba demasiado y ofrecía espacios, la prisa por meter el gol es mala y a partir del ecuador del primer acto las chicas han comprendido que ese no era el camino, y en cuanto la primera línea se ha quedado más atrás y ha trabajado con disciplina y ayudas como tenía que haber salido desde el principio, todo ha ido rodado”, ha explicado el seleccionador Ángel Sandoval al término del encuentro.

Polonia, rival en semifinales
España se enfrentará a Polonia en las semifinales que jugarán el próximo viernes (12:15h,). “Quien esté viendo el Campeonato sabe que selecciones como Rusia, Polonia o Rumanía hacen un balonmano diferente al nuestro, de mucha calidad en los lanzamientos con jugadoras altas que es donde nosotros realmente tenemos problemas”. “Tenemos que jugar con mucho ritmo e intensidad, con el objetivo de intentar cansarlas y que solo puedan desarrollar su balonmano al comienzo del partido”, apunta Sandoval sobre las claves para imponerse al conjunto polaco.

Todo el equipo llegará en buenas condiciones a las semifinales, con la excepción de Estela Doiro, que mañana jueves recibirá los resultados de la resonancia magnética, para conocer el diagnóstico del golpe en la rótula que sufrió en el amistoso disputado el pasado fin de semana, precisamente, ante Polonia.

ESPAÑA 48:13 INDIA
ESPAÑA (23+25): Nerea Elicegui (1), Alba Menéndez (2), Amaia G. Garibay (7), Sara Gil (5), Leire Aramendia (5), Esther Arrojeria (3), Paula García (4), Anna Manaut, Irene Espínola (4), África Sempere (7), Anna Vicente (5), Estela Doiro, MaIte Zugarrondo, Silvia Arderius (1), Paula Valdivia (4), Mercedes Castellanos.

INDIA (8+5): Deepa (1), Kaur Gurmail (4), Hempreet Kaur (1), Khila Devi, Mamta (1), Kaur Maninder (3), Kaur Mandeep, Rimpi (1), Ritu (2).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN