Campo de Gibraltar

Aplazado el Sercla de los porteros de Defensa en Algeciras

Se celebrará el 12 de julio, a petición de CCOO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La incomparecencia de la empresa Easy Sea East S.L. y los problemas de citación al Misterio de Defensa, han provocado un aplazamiento de la sesión de mediación prevista para la mañana de hoy en el seno SERCLA para abordar la situación del personal que desempeña las funciones de porterías en las dependencias del citado ministerio. Para mañana está previsto un encuentro de la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega con el coordinador de la AGE en la comarca, Ignacio Macías.

A petición de CCOO, como parte promotora, se decidía volver a convocar una mediación para el próximo día 12 de julio; en la que los servicios técnicos del SERCLA redoblarán esfuerzos para posibilitar la presencia del Ministerio de Defensa y de la subcontrata,  Easy Sea East S.L.; a la vez que hacían extensivo el conflicto a la empresa concesionaria del servicio, Proman Servicios.

Como se recordará este colectivo de trabajadores vienen protagonizando un conflicto con el objeto de reclamar el abono puntual de las nóminas atrasadas y la normalización de su situación laboral en este terreno.

Desde CCOO han lamentado la incomparecencia de la subcontrata del Ministerio de Defensa, lo que viene a poner de manifiesto la falta de voluntad de dialogo de esta. “Una empresa que además de incumplir la legislación laboral se muestra reacia a acudir a los procedimientos de mediación y dialogo no debería prestar sus servicios para una administración pública” afirmaba la secretaria comarcal de este sindicato, Inmaculada Ortega.

En otro orden de cosas, para mañana jueves, está prevista la celebración de una reunión de la responsable de CCOO con el coordinador de la Administración General de Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, al que trasladaran los pormenores de la situación laboral de este colectivo, y del que intentarán recavar su apoyo en la búsqueda de una solución al conflicto.

“Quiero volver a poner el acento en las nefastas consecuencias que está situación está teniendo para unos trabajadores cuyos salarios son más que modestos” concluía Inmaculada Ortega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN