Campo de Gibraltar

La Línea solicita una subvención para mejorar el transporte público

El Ayuntamiento aspira a conseguir alrededor de 500.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde Mario Fernández ha informado de que el Ayuntamiento de La Línea ya ha enviado a la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la solicitud para optar a una subvención al transporte público interior cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de junio.

Uno de los requisitos indispensables para optar a esta ayuda es contar con un plan de movilidad sostenible que, transcurrido el periodo de exposición pública, quedó aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado el martes, una vez rechazadas las alegaciones.
A estas ayudas se presentan unas cien ciudades españolas entre las que se repartirá una dotación total de 51,05 millones de euros. El criterio para establecer las cantidades que se destinen a las beneficiarias dependerá de una fórmula mediante la cual se otorgarán determinadas puntuaciones. La cantidad se distribuirá proporcionalmente según los puntos obtenidos. Aunque es difícil precisarlo, el Ayuntamiento de La Línea aspira a conseguir alrededor de 500.000 euros.
El objetivo, según explica Mario Fernández, es la mejora del transporte público urbano que podría concretarse en aumento de las rutas, subvención al precio de los billetes y vehículos más eficientes, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN