Campo de Gibraltar

La mediación del alcalde de Algeciras acerca la solución a Correos

Los repartidores abandonan los paros parciales ante el compromiso de reforzar la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de reparto de correspondencia ordinaria de Correos en Algeciras volvieron ayer a su puesto de trabajo con la intención de realizar todas las horas de su jornada habitual. Es decir, no secundaron el paro de tres horas, de 11:00 a 14:00, que venían haciendo desde hace doce semanas convocado por CGT.

“Debido al interés puesto por parte del alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, y gracias a sus gestiones realizadas en los últimos días enfocadas en la búsqueda de un final a esta situación de estancamiento, parece ser que la empresa ha decidido recapacitar en su postura y asumir que es necesario disponer de una plantilla de carteros suficiente para una población de más de 120.000 habitantes y así poder garantizar el derecho a recibir a diario toda su correspondencia”, explicaron en un comunicado.

Después de la reunión mantenida la tarde del lunes entre varios representantes de los trabajadores con el primer edil, y tras varias gestiones llevadas a cabo durante la mañana de ayer, los repartidores de correo ordinario han decidido desconvocar la huelga parcial indefinida iniciada el pasado 4 de abril.

El motivo es “el compromiso adquirido por parte del responsable de la empresa postal a nivel autonómico con el alcalde de la localidad y con el subdelegado del Gobierno como autoridad competente que certifica el compromiso. Se restablece el servicio, se contrata al personal necesario para repartir lo antes posible el correo acumulado y en octubre se llevará a cabo un estudio de dimensionamiento que tendrá en cuenta la plantilla necesaria para ajustarla a las obligaciones que marca la Ley Postal”.

Los repartidores defienden su actuación durante las últimas doce semanas, en las que han venido manteniendo paros parciales, al tiempo que se disculpan con los ciudadanos que han tenido problemas para recibir su correspondencia en ese periodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN