Campo de Gibraltar

USB propone un acuerdo para evitar concejales liberados en Los Barrios

Están dispuestos a renunciar al uso del crédito horario sindical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Unión Sindical Barreña (USB) ha propuesto un acuerdo para "suprimir las liberaciones de los concejales y representantes de los trabajadores. El presidente de USB, Raimundo Pérez, afirma que “los representantes de USB estamos dispuestos a firmar un acuerdo para que los concejales liberados vuelvan a sus puestos de trabajo, y los representantes de los trabajadores no hagamos uso del crédito horario sindical”.

Desde USB se comprometen "a seguir haciendo uso de nuestro tiempo libre para defender los derechos e intereses de los trabajadores a cambio de que los concejales andalucistas vuelvan a sus puestos de trabajo de origen. Estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena ante el despilfarro y descontrol presupuestario que se ha dado en la trayectoria del actual equipo de Gobierno (PA)".

Desde USB entienden que la propuesta "es totalmente viable y podría suponer que se bajen los impuestos a los ciudadanos, los cuales están tremendamente asfixiados por la brutal subida del IBI, del sello y otros impuestos,  que se llevó a cabo por los Concejales Andalucistas en la pasada legislatura. A día de hoy, los salarios de los ciudadanos barreños no ha corrido la misma suerte que los salarios del Sr. Alcalde y sus Concejales, los cuales se aumentaron en torno a un 40%, tras el beneplácito de ellos mismos en una sesión plenaria".

"A día de hoy, los concejales del extinto PA son una mera figura que en algunos aspectos se parece a la del “Rey”, entre otras cuestiones, porque prácticamente carecen de responsabilidades políticas por sus actos y porque todo el trabajo se lo sacan hacia delante los funcionarios públicos, limitándose al “ordeno y mando” sin tener mucha idea de los que hacen, dada la escasa cualificación que tienen para gestionar correctamente una administración, afirma Raimundo Pérez, Presidente de USB.

Los empleados públicos son "los que realmente soportan toda la carga de trabajo y los que verdaderamente responden por sus actos y por el trabajo que le hacen día a día al actual Equipo de Gobierno para prestar un buen servicio a los 24.000 ciudadanos, por lo que la figura del Concejal del extinto Partido Andalucista debería ser meramente “simbólica y vocacional”.

El acuerdo que propone USB deberá contener "de forma expresa la incorporación de los ediles a sus empresas de origen y la supresión del personal eventual, de esta forma los delegados de USB y otros que lo deseen, dejarían de utilizar el crédito horario que les corresponde por ley, pasando a defender los derechos e intereses de los trabajadores en sus horas libres, cuestión que de por sí ya se está dando".

"Presentaremos la propuesta por registro de entrada para que el Sr. Alcalde, Jorge Romero Salazar,  la tenga en sus manos cuanto antes. Estamos seguros de que la verá con “buenos ojos”, ya que previsiblemente apostará por ahorrar varios millones de euros a los ciudadanos de Los Barrios por el gasto innecesario de los liberados políticos y su personal de confianza, además del coste que suponen las 20 horas mensuales que utilizan los representantes de los trabajadores de USB para defender los derechos de los empleados públicos", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN