Campo de Gibraltar

CCOO reclama a Defensa en Algeciras el pago de salarios a los porteros

Denuncian un retraso de tres meses en las nóminas con una concentración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En una concentración celebrada en la mañana de hoy, en las puertas de la residencia militar “Fuerte Santiago” de Algeciras, sindicalistas de CCOO y trabajadores de la subcontrata del Ministerio de Defensa, Easy Sea East SA, han reclamado el abono de las tres nóminas que tienen pendientes. Para mañana esta prevista la celebración de un SERCLA y para el jueves un encuentro con el Coordinador de la AGE, Ignacio Macías.

La empresa Easy Sea East SA presta los servicios de portería en tres de las instalaciones del Ministerio de Defensa en nuestra comarca, en régimen de subcontratación, y adeuda a sus trabajadores tres nóminas de los últimos meses. Siendo por ello que desde CCOO han programado una serie de actuaciones para demandar que esta empresa cumpla con sus obligaciones.

Desde este sindicato han destacado que los bajos salarios de estos trabajadores, cobran el salario mínimo interprofesional, y el impago de las nóminas están provocando un importante deterioro en las económicas familiares de este colectivo laboral. “Situaciones como esta se repiten cada día más, pero resulta más inaceptable, si cabe, cuando estas se producen en el marco de trabajadores que prestan sus servicios en el entorno de la administración públicas” sostenía la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega.

En el marco de las actuaciones programadas por esta central sindical para buscar una solución al problema de estos trabajadores, para mañana miércoles está prevista la celebración de una sesión de mediación en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA-, en la que esperan que los responsables de la empresa y del Ministerio acudan con propuestas que permitan normalizar la situación.

En el mismo sentido,  para el jueves, día 28, la responsable comarcal del sindicato, Inmaculada Ortega, tiene previsto mantener un encuentro con el responsable de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías. “Consideramos que la administración debe tomar cartas en el asunto y no permitir que empresas que le prestan servicios incumplan la legislación en materia laboral y condenen a sus trabajadores a situaciones de extrema necesidad” concluía la secretaria comarcal de CCOO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN