Campo de Gibraltar

El PIVG pedirá en pleno una solución para peatones en Sotogande

En la zona donde se ubican varios supermercados y negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, se ha referido hoy al crecimiento de la zona comercial en la vía de servicio junto a Sotogrande, a la altura de Pueblo Nuevo, donde se ubican varios supermercados y negocios. "Cada vez son más los vecinos de Pueblo Nuevo que utilizan el paso peatonal en el puente de acceso de Pueblo Nuevo a Sotogrande y el  área comercial, no sirve ya el  parche que hicieron cuando se construyó la autovía que se finalizó y tan siquiera habían tenido en cuenta el paso de peatones".

Argumenta que "el trasiego hoy día se ha multiplicado y conlleva una gran peligrosidad para los que utilizan este acceso peatonal, con la consiguiente queja de muchos usuarios".

Por ello, con vista al pleno del jueves, el PIVG, ha presentado una moción para que se dé una "solución adecuada y menos peligrosa, con unas actuaciones que no requieren de ninguna dificultad técnica ni un coste económico importante, pero que por  la dejadez de las Administraciones, o asuntos de competencias, se está permitiendo que este paso peatonal sea un tramo con un alto riesgo y peligrosidad para los usuarios".

Considera Mayoral que la finalización de estos trabajos debe llevar dos actuaciones. Por un lado, terminar a un lado y otro del puente el paso peatonal con un bordillo de protección, y por otro, el pintado y señalización de paso de peatones en la vía de servicio tanto en la conexión con el arcén de la urbanización de Sotogrande y la  zona comercial como en el lado de Pueblo Nuevo para que puedan cruzar los peatones sin el peligro actual.

El PIVG solicita que se dé prioridad a un asunto que lleva ya años sin solucionar,  "por una parte revisando los convenios urbanísticos o compromisos que puedan tener las empresas comerciales sobre las obligaciones exigidas a la hora de aprobar sus licencias y, en todo caso, si no tienen ninguna obligación al respecto, reclamar a la Administración competente estas actuaciones. No se puede seguir
manteniendo esta situación y que un día se pueda tener un percance por dejadez de los poderes públicos".

Critica que en este Ayuntamiento, "el equipo de Gobierno centra su escasa gestión en lo que es complementario, no  preocupándose del resto que es lo esencial y obligatorio. Pedimos más eficacia y menos publicidad, parece que solo les preocupa al alcalde y los concejales estar constantemente en
las fotos y haciendo de presentadores de televisión con la cantidad de problemas existentes en el municipio y que no resuelven".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN