Campo de Gibraltar

Un agente evita la caída de una mujer en un coche por un terraplén

Es un guardia civil fuera de servicio que paseaba con su familia por San García cuando se percató del suceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un sargento de la Guardia Civil ha evitado la caída de un vehículo y su conductora por una pendiente en Algeciras.

Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, el agente se encontraba fuera de servicio  paseaba con su familia cuando sucedieron los hechos.

La mujer aparcó su vehículo en una vía urbana con una acusada inclinación, concretamente en la calle Barbo de la urbanización Nuevo San García de la localidad algecireña.

Al bajarse del vehículo advirtió que éste comenzaba a descender cuesta abajo, ya que había olvidado accionar el freno de mano, por lo que se metió rápidamente en el vehículo para intentar pararlo.

Debido al fuerte estado de shock en el que se encontraba solo podía gritar, mientras mantenía la puerta abierta y medio cuerpo fuera.

El sargento de la Guardia Civil, que caminaba por el lugar con su familia, observó cómo el vehículo avanzaba sin control cuesta abajo, por lo que apartó rápidamente a sus acompañantes, entre los que había dos bebés, hacia un lateral.

El guardia civil comenzó a correr hacia el turismo, dándole alcance y accediendo al interior del mismo.

Ya en el interior comprobó que el freno de mano no funcionaba, por lo que, en un intento de parar el vehículo, salió del mismo y agarrándose al marco de la puerta frenó el turismo con su cuerpo, consiguiendo detenerlo a escaso medio metro de caer por un terraplén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN