Campo de Gibraltar

Sobreseen la denuncia de la Secretaria de San Roque contra 3 policías

El Juzgado ha dictado el sobreseimiento de una denuncia que presentó por presuntos delitos de amenazas y coacciones. Desde el sindicato SPPME se congratulan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de San Roque -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de San Roque ha acordado "el sobreseimiento libre" de la denuncia presentada por la Secretaria General del Ayuntamiento de San Roque contra tres agentes de la Policía Local argumentando "la no concurrencia de indicios de la comisión de un delito de amenazas ni tampoco de un delito de coacciones".

Así lo ha anunciado hoy el sindicato policial Sppme-A, que ya anunció hace unos días que tres de sus afiliados habían sido requeridos por el Juzgado, a raíz de una denuncia presentada por la Secretaria General del Ayuntamiento de San Roque, Ana Núñez de Cossío.

"La denuncia de esta habilitada nacional, hacía referencia a las presuntas coacciones, injurias y amenazas por parte de D. F.A.P.F., el cual el pasado día 16/06/2016 fue finalmente nombrado como oficial tras sendas sentencias judiciales, además de a dos agentes policiales, miembros en el momento de la denuncia, de la sección sindical del Sppme-A Sección San Roque", explican.

Estos tres miembros de la Policía Local, prestaron declaración en calidad de investigados el pasado lunes, día 20 de junio, y el mismo día, el Juez sustituto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº. 1 de San Roque y su partido, acordó en su parte dispositiva el sobreseimiento libre.

Por ello, el SPPME agradece "la buena labor realizada por su señoría, el cual ha efectuado de forma diligente y exquisita, su labor de investigación y que con su transparente y rápida resolución ha evitado más preocupaciones y molestias a los denunciados".

Sospechas del SPPME

El sindicato policial apunta que todo hace indicar que "esta denuncia como poco, ha podido ser tramitada como pura estrategia para poder contrarrestar la denuncia presentada por el oficial D. F.A.P.F., el cual presentó denuncia en este mismo Juzgado por presuntas irregularidades como delito de prevaricación y trato de favor en la concesión de la plaza de oficial de policía que aprobó en el mes de febrero de 2014, plaza que finalmente tras más de dos años se le ha provisto tras las resoluciones judiciales".

Argumentan que Núñez de Cossio, "ha intentado presuntamente generar dudas y controversia, intentando utilizar a la administración de Justicia para coaccionar y para desprestigiar a los denunciados, presentando una denuncia que se repartió en el mismo Juzgado en el que esta señora tiene abiertas varias diligencias por diversos hechos".

Y van más allá apuntando que "es una presunta denuncia a la 'catalana' , intentado utilizar los Tribunales para fines espúreos y torticeros , hechos muy graves y máxime cuando hablamos de una persona que conoce perfectamente la situación de la Justicia y que tiene amplios conocimientos jurídicos superiores, conociendo sobradamente la falta de fundamento de la denuncia".

Insisten en que "el comportamiento de la Sra. Secretaria General del Ayuntamiento de San Roque, Habilitada Nacional de Primera Categoría, así como Doctora en Derecho (que tiene entre otras funciones la de ser objetiva, imparcial, modelo de transparencia, garante de la legalidad, etc... ) es totalmente repudiable. Constituye también como mínimo una grave irresponsabilidad,... eso, si no constituye un presunto delito de denuncia falsa, al faltar totalmente a la verdad y de manera claramente consciente y planificada".

Y concluyen añadiendo que "esta señora debería dedicar sus conocimientos al "bien público y no a estos menesteres, o similares".

No ha sido notificada

VIVA ha contactado con la Secretaria General del Ayuntamiento tras conocerse el sobreseimiento de su denuncia. Núñez de Cossío ha indicado a esta redacción que "no tiene conocimiento" y asegura no haber sido "notificada" aún.

Según consta en el auto del juzgado, la resolución, que tiene fecha de 20 de junio, será notificada a las partes y "contra la misma se podrá interponer recurso de reforma y/o subsidiario de apelación en el plazo de tres días de su notificación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN