Campo de Gibraltar

Los sindicatos vuelven a manifestarse en Los Barrios

Reclaman un acuerdo para los trabajadores municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Representantes de USB, USO y CCOO han retomado, en Los Barrios, sus protestas para negociar el convenio de los trabajadores municipales y denunciar "la pérdida de derechos". Se concentraron las 12.00 horas, en la Plaza de la Iglesia, donde desplegaron una pancarta para denunciar la ausencia de convenio y la merma en derechos laborales.

Los tres sindicatos asistentes a la concentración recordaron al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, que "llevan 1.808 días sin convenio laboral, y reclamaron la constitución de una mesa de negociación con el objeto de que se terminen las imposiciones a golpe de “Decretazos” y se abra un proceso de diálogo y negociación, para un mejor funcionamiento de la administración local que beneficie a los 24.000 ciudadanos barreños".

Los tres sindicatos, USB, CCOO y USO lamentan "las privatizaciones de los servicios públicos llevadas a cabo por el grupo andalucista, las cuales han conllevado a un empeoramiento de las prestación de estos servicios a los ciudadanos de Los Barrios, que cada día pagan más con la subida de impuestos aprobada en pleno por el Gobierno andalucista".

Por otro lado, los tres sindicatos denuncian que "la actual plantilla municipal es muy reducida e insuficiente, tras la masiva destrucción de empleo en la primera legislatura de Romero, lo cual ocasionan colas y retrasos en prestación de los servicios públicos. A todo ello, la situación se agrava con la pérdida de poder adquisitivo con la implantación de una RPT con numerosos desajustes y desigualdades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN