Campo de Gibraltar

Fallece María Teresa Montero, Hija Adoptiva de San Roque

El Ayuntamiento muestra su pesar tras la muerte de la conocida comadrona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Teresa Montero -

María Teresa Montero Núñez, Hija Adoptiva de San Roque, ha fallecido en la tarde de este domingo en Algeciras a los 94 años. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado su pesar, en su nombre y en el de toda la Corporación, por esta querida mujer, a quien se le conocía como la Comadrona de San Roque, quien ejerció esta profesión durante varias décadas en el municipio.

Nada más conocer la noticia, el primer edil ha manifestado su pesar, en su nombre, en el de la Corporación, y en el del pueblo de San Roque, y ha enviado sus más sinceras condolencias a toda su familia.

Sus restos mortales se encuentran en la sala 1 del tanatorio de Servisa de Algeciras (tanatorio de la Cuesta del Rayo). La misa tendrá lugar mañana lunes, a las 11 horas, tras lo cual tendrá lugar el entierro.

La Partera de San Roque, como también la conocían, ayudó durante muchos años a muchísimas madres del municipio, y fue una mujer querida por todos.

María Teresa Montero Núñez fue nombrada, hace algunos años, Hija Adoptiva de la Ciudad de San Roque.

En mayo de 2011, María Teresa Montero, presentó en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores “Memorias de una cigüeña”, un libro autobiográfico que ella misma había realizado con sus familiares, en el que recogía muchos de los momentos vividos en el ejercicio de su profesión en el municipio a lo largo de varias décadas del siglo XX.

El libro pertenece a la Colección Los pasos encontrados, del Servicio de Publicaciones de la Delegación de Cultura, patrocinado por CEPSA Cultural 2011.

En el acto de presentación de sus memorias, el Colegio Oficial de Enfermería de la Provincia de Cádiz, le hizo entrega de la la insignia de oro del Colegio de Enfermería en reconocimiento por esas cinco décadas de trabajo al que sacrificó su vida privada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN