Campo de Gibraltar

San Roque elige al campeón mundial de J80

El lunes arrancan las regatas tras un fin de semana de actos protocolarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Marina de Sotogrande -

El Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande inicia la competición el lines y hasta el de junio al 2 de julio en aguas de San Roque. Sotogrande vibrará con la disputa de un título mundial de la clase J80 que en los últimos años ha sido dominado por la flota española.

Las primeras unidades J80 ya están llegando a la Marina de Sotogrande, donde algunas de ellas se encuentran realizando regatas de entrenamiento con el objetivo de conocer en su mayor medida el sistema de vientos y corrientes de estas aguas.

La Marina de Sotogrande lleva meses adecuando tanto amarres como instalaciones para los deportistas y oficinas técnicas en el área Marlin del puerto. El fin de semana, en las jornadas previas a la competición, en las que el más de medio centenar de embarcaciones se ha ido echando al agua desde sus remolques de transporte y pasan los controles de mediciones y ratificación de inscripciones.

La competición, que a priori se asegura como realmente reñida, comenzará mañana y se alargará hasta el viernes 1 de julio, sin descartar el sábado 2 de julio que se presenta en el calendario como jornada de reserva en caso de no haberse podido disputar un número mínimo de regatas.

La organización ha planificado un número de regatas con máximas garantías: 15 pruebas en formato barlovento-sotavento, para él más de medio centenar de embarcaciones ya preinscritas, a lo largo de cinco días.

La española Ariane Mainemare será la máxima responsable de todo lo que acontezca en el agua y la encargada del desarrollo deportivo. Una gran responsabilidad a la malagueña afincada en Palma de Mallorca ya está acostumbrada. El área de regatas en las que se disputará el título mundial ya ha sido seleccionado por Mainemare en las inmediaciones de la Marina de Sotogrande.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN