Campo de Gibraltar

El PP gana las elecciones en el Campo de Gibraltar

Landaluce sale reforzado como senador más votado, con 3.500 votos más que el 20-D

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Votantes en Algeciras -

El Partido Popular volteó el resultado electoral del pasado 20 de diciembre en el Campo de Gibraltar y recuperó el liderazgo comarcal frente al PSOE. Lo hizo con un margen de algo más de tres mil votos, casi un 3% del total, logrando así un margen superior al que los socialistas lograron sobre los populares el 20-D.

La victoria del PP en la comarca viene claramente impulsada por su excelente resultado en Algeciras, con casi 5.000 votos más que los socialistas y casi diez puntos de ventaja. El PSOE ganó en el resto de municipios de la comarca, con excepción de Tarifa, aunque lo hizo con un escaso margen en todos ellos.

Al igual que sucedió a nivel nacional, la confluencia Unidos Podemos consiguió en la comarca menos votos que los logrados por Podemos e IU por separado el 20-D, aunque se mantiene como tercera fuerza en la comarca y en todos los municipios salvo Algeciras, donde Ciudadanos volvió a terminar por delante, si bien está relegado a la cuarta posición en el conjunto comarcal.

En lo que respecta a las elecciones al Senado, José Ignacio Landaluce repite como el más votado del Campo de Gibraltar (y de la provincia), que es el gran beneficiado de la noche electoral en la comarca, con 3.500 votos más que el 20-D.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN