Campo de Gibraltar

Villena se queda sin billete para la Final Four

La selección española cae por 3-1 ante Alemania

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La selección española cedió el último encuentro de Liga Mundial por 3-1 (25-20, 21-25, 25-16 y 25-14) ante Alemania y se quedó sin opciones de alcanzar la Final Four del Grupo 3 de la máxima competición anual de selecciones que se disputará en el país germano. La fortaleza física de los alemanes y el elevado número de errores de los nacionales pasaron factura al bloque de Fernando Muñoz, que sólo encontraron regularidad en su juego durante el segundo set, con el que igualaron el partido. Sus opciones de clasificación pasaban por vencer al conjunto germano, que terminó imponiendo su fortaleza en el tercer y cuarto set con claridad para hacerse con el choque y dar por finalizada la participación española en esta edición de Liga Mundial.

España luchaba por la Final Four ante el anfitrión de la misma. Alemania era el último rival antes de hacer las cábalas para conocer si la selección nacional sería uno de los elegidos para la última ronda del Grupo 3 de la Liga Mundial. El cuadro germano con un bloque cambiado respecto al del primer fin de semana de competición en Méjico controló el primer set a los hombres de Fernando Muñoz con pequeñas ventajas ampliadas a lo largo del parcial. España cometía varios errores que impedían recortar distancias y veía como Alemania conquistaba el primer set por 25-20.

Se quedaba sin margen de maniobra España y la reacción no se hizo esperar. La entrada de Juanmi González afianzaba la recepción española y la conexión entre Mora y Rocamora daba alas al bloque nacional. El opuesto sumaba nueve puntos en este set para mantener el control del marcador en el Baluan Scholak Sports Hall de Almaty (Kazajistán). El intercambio de puntos favorecía a los intereses nacionales que igualaban la contienda con 25-21 en el marcador.

El sueño de la Final Four se mantenía para los hombres de Fernando Muñoz y el tercer set era clave para intentar hacerlo realidad. España acumulaba tensión y nervios en un parcial donde los errores lastraron de forma irremediable a la selección nacional. España no encontraba continuidad en sus acciones y la ventaja crecía para Alemania que conquistaba el tercer set por un claro 25-16.

Las únicas opciones españolas pasaban por forzar un desempate que no llegaría. La selección española mantendría la dinámica del set anterior, con múltiples errores y sin alcanzar regularidad en sus acciones iría siempre a remolque de Alemania, que cerraría el partido con el 25-14 final, acabando con las opciones españolas de alcanzar la Final Four.

Ficha Técnica:
Alemania: Fromm (17), Westphal (11), Zimmermann (5), Hirsch (15), Broshog (5), Klein (9), Spath – Westerholt (Líbero). También jugaron: Schott (-).
España: Vigil (5), Rocamora (17), Fernández (11), Osorio (5), Mora (4), Ruiz (6), Sanllehí (Líbero). También jugaron: Llabrés (Líbero), Villena (5), Fornés (1), Jiménez (-), González (-), Sánchez (-).
Parciales: 25-20 (26´), 21-25 (31´), 25-16 (24´), 25-14 (23´).
Incidencias: Tercer partido de la segunda jornada de Liga Mundial disputado en el Baluan Sholak Sports Hall de Almaty (Kazajistán) ante 1894 espectadores. Este partido pone fin a la participación de la selección española en la edición de 2016 de Liga Mundial al no conseguir billete para la Final Four de Alemania.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN