Campo de Gibraltar

El PP anuncia otros 20 millones a disposición de La Línea

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, anuncia la puesta en marcha de un nuevo instrumento de financiación para el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz en La Línea -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que “el Gobierno del PP vuelve a poner a disposición de La Línea más de 20 millones de euros extraordinarios”.

El dirigente popular informa que el Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a incluir a La Línea en un nuevo instrumento de financiación que inyectará más de 20 millones de euros de liquidez extraordinaria al Ayuntamiento con el que podrán disponer de recursos para garantizar los servicios públicos.
Se trata –explica Sanz- de “un nuevo fondo de ordenación que amplía las ayudas ya concedidas y da oxígeno a las arcas municipales ante las exigencias de pago que el ayuntamiento tendría que pagar ahora” como es el anticipo de la PIE por valor de 15,1 millones y los 4,8 millones de vencimientos de pago a proveedores.
Destaca que “se genera margen de liquidez para que el ayuntamiento pueda disponer de recursos para seguir garantizando servicios públicos a los linenses”.
Sanz afirma que “el Gobierno de Rajoy es la única garantía para los linenses” y resalta la “sensibilidad” en todo momento ante la situación financiera del ayuntamiento linense. A su juicio, “no ha habido Gobierno en la democracia que se haya comprometido tanto con La Línea como el Gobierno de Rajoy”.
Como muestra de ello, Sanz ha recordado que La Línea se ha beneficiado de 166,5 millones de euros de liquidez extraordinaria en la legislatura gracias al Gobierno del PP. En este sentido, detalla los 70 millones del plan de pago a proveedores, los anticipos de la PIE por 30 millones en 2014 y 2015, los fondos de ordenación en 2015 y 2016 por valor 65 millones. En total, 166,5 millones de euros lo que hasta ahora el Gobierno ha aportado al ayuntamiento de La Línea para reflotar su economía local y servicios a los linenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN