Campo de Gibraltar

El alcalde de La Línea, con "incertidumbre" ante el futuro del Peñón

Esta mañana ha hablado con Fabian Picardo y le ha transmitido su "preocupación" ante lo que se avecina y las perspectivas "poco halagüeñas" para La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco, alcalde La Línea -

La noticia del Brexit ha caído en La Línea como un jarro de agua fría. El alcalde, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una conversación de "dos minutos" con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo en la que le ha trasladado la preocupación "ante lo que se avecina".  Ha anunciado que "nos hemos emplazado en breve para plantear una estrategia común".

Franco reconoce que "el panorama que se abre está lleno de incertidumbre y con perspectivas, a priori, poco halagüeñas. Esperamos que todo se pueda reconducir a una solución sensata de forma que Gibraltar siga manteniendo un estatus económico".
Aunque recalca que es un asunto de política internacional, no oculta su preocupación "por la repercusión" que la salida de la UE acordada en las urnas tendrá en La Línea. "A ver de qué forma se canaliza. Espero que no sea un drama. Yo estoy tremendamente preocupado", ha insistido.

El alcalde de La Línea ha pedido "unidad a todas las fuerzas políticas a ver de qué forma se puede afrontar el asunto y, sobre todo, esperar a ver qué pasa el domingo y qué Gobierno se constituye en España. Espero que todos vayamos a una a la hora de pedir y plantear un plan B en Madrid porque las consecuencias pueden ser muy graves para los trabajadores españoles que trabajan en Gibraltar y para la pequeña y mediana industria que tenemos aquí que depende en gran medida de las ventas a Gibraltar". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN