Campo de Gibraltar

Porteros de residencias militares dejan de cobrar la nómina

CCOO convoca a una concentración a las puertas de la zona residencial. La empresa concesionaria es Easy Sea East SA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció en la mañana de este jueves el impago de nóminas a los trabajadores de la empresa Easy Sea East, SA, concesionaria del servicio de portería en las instalaciones militares de la comarca.

Desde CCOO han denunciado el impago de los salarios de los últimos tres meses a la plantilla de la empresa y las nefastas consecuencias que esta situación estás provocando en las economía familiares de los seis trabajadores de esta contrata en el Campo de Gibraltar.

En este sentido y con el objeto de reclamar el abono inmediato de las nóminas pendientes, el sindicato ha convocado una concentración de protesta que se celebrará el próximo martes, día 28, a las 10:00 horas,  en las puertas de la residencia militar ubicada en la avenida Capitán Ontañón de Algeciras.

De igual manera, CCOO ha promovido la celebración de una mediación en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA- para intentar un acercamiento que permita poner fin a la insostenible situación de este colectivo de trabajadores. A la vez que han interesado la actuación de los responsables de la administración central en la búsqueda de soluciones.

“Resulta inaceptable que este tipo de situaciones se produzcan en el ámbito de subcontratación de la administración pública, siendo por ello que reclamamos la actuación del Ministerio de Defensa para forzar una resolución urgente de este conflicto laboral”, afirmaba la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN