Campo de Gibraltar

Pierde el control y choca con cuatro bolardos en San Roque

En la calle General Lacy, había 4 jóvenes. No revisten gravedad. El SPPME advierte de la necesidad de la especialización en la Policía Local para casos así

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente en Gral Lacy -

Esta mañana se ha producido un accidente en la calle General Lacy, cuando una conductora ha perdido el control del vehiculo que conducía y ha acabado llevándose por delante 4 bolardos.

En ese momento la acera había cuatro jóvenes, que han sufrido ciertas lesiones que se han producido por la colisión con los bolardos, que han salido despedidos con el impacto del turismo.

Afortunadamente, el siniestro no ha causado lesiones graves a ninguno de los cuatro ocupantes.

SPPME reclama especialización

No obstante, el accidente vuelve a poner sobre la mesa una de las principales reivindicaciones del sindicato policial SPPME. Según el presidente, Agustín Mendoza, "de haberse producido consecuencias más graves en este accidente no se sabe qué unidad policial hubiera sido la encargada de la investigación de las causas y de instruir las correspondientes diligencias, ya que con la última reestructuración de la Policía local realizada por el equipo de Gobierno se desmantelaron la unidad de atestados".

Una unidad que, según Mendoza, "no solo hubiese sido la encargada para este tipo de accidente, sino que además daba cobertura en el restos de diligencias a las unidades policiales en la calle y a los ciudadanos que se vieran en la necesidad de presentar cualquier tipo de denuncia".

El presidente del SPPME recuerda que "esta decisión fue tomada por la actual concejal en contra de la opinión especializada de los profesionales, primando para el equipo de Gobierno una policía sin especialidad y todos a la calle, sin cometidos específicos, solo estar cerca a los ciudadanos".

Para el sindicato la especialización de la policía es primordial," pues una policía de hoy en día no puede ser arcaica, con sistemas estructurales del siglo pasado". Mendoza defiende que "las especialidades en cada materia es la única forma de dar respuesta de calidad a cada tipo de servicio: si podan un árbol, un policía para todo no puede saber si ese árbol se puede o no se puede podar; si se necesita dar una charla a un colegio, no puede ir a darla un policía que momentos antes ha detenido a un familiar de alguno de esos niños; el policía de barrio no puede estar por las mañanas en esas barriadas hablando (recabando información) con los vecinos y por las noches haciendo funciones de seguridad ciudadana; o agentes de seguridad ciudadana, por las mañanas en haciendo funciones de proximidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN