Campo de Gibraltar

El PIVG critica el gasto en San Roque en las jornadas sobre el Brexit

Esgrime que "los gibraltareños, son los que en este caso se verán más afectados porque se pueden quedar, en un aislamiento total"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro ha criticado hoy "la utilización de recursos públicos" por parte de la Diputación y del Ayuntamiento de San Roque, para realizar unas jornadas con relación a la postura que deben tomar los británicos referente  al Brexit, no los españoles.
"Se pierde mucho dinero en el camino de la intermediación a la que hacía alusión recientemente el líder del PSOE, Pedro Sánchez, aunque él se refría a Podemos, buscando el voto útil de la izquierda y que el PIVG, aplicamos su reflexión a lo económico", argumenta el portavoz, Jesús Mayoral.
El concejal de la oposición argumenta que Ruiz Boix "en un afán de protagonismo, más  que como  alcalde, se comporta como si fuese un político del Ministerio de Asuntos Exteriores con respecto a Gibraltar, y hace lo que sea,  aunque malgaste  dinero público, solo para dar la nota y  salir en los medios de comunicación, porque que sepamos el resto de la Corporación, todo esto es un asunto personal, no existe realmente nada más allá del postureo político".
Mayoral insiste en que "son muchos los problemas a resolver" y defiende que "su ineficiencia la tapa con actos como éste aunque sea utilizando de pantalla la Diputación, cada vez más preocupado, en sacar rédito político personal  dentro de su partido, en vez de resolver los problemas del municipio".
Lamenta, además, que para este tipo de actos sí se acuerda el alcalde de la oposición, y "no para los actos que afectan realmente a nuestros ciudadanos, a los que no nos invitan para nada y que tantas veces se lo tenemos que recordar en los Plenos".
Mayoral agradece la invitación, pero declina: "No formamos parte de la comparsa a la que se está
acostumbrando, para eso ya tiene a sus enchufados asesores que los paga para hacer bulto o de utilleros como a Roca del Valle del Guadiaro o a otro para promocionar a través de  Facebook y   de políticos de su partido, de instituciones intermediarias totalmente parásitas y que generan un montón de gastos improductivos que solo sirven de nichos para colocar a su  gente. las subdelegaciones de gobierno son  otros meros intermediarios que no resuelven, solo hacen de buzones de correos".
Argumenta que "lo que debe hacer Ruiz Boix con los recursos de la  de la Diputación, es aplicar lo que él reivindicaba no hace más de un año y así se tiró los cuatro últimos porque gobernaba el PP,  que reinvierta en San Roque parte de los mismos,  que  recibe la Diputación de la cesión de los impuestos del sector industrial de San Roque, del que más de la provincia y no malgaste el dinero en lo que interesa poco a los ciudadanos españoles y de San Roque".
Asimismo esgrime que "los gibraltareños, son los que en este caso se verán más afectados porque se pueden quedar,  en un aislamiento total y ellos son los que tendrán que decidir, Inglaterra siempre quiere lo mejor de Europa y con frecuencia utiliza el chantaje como están denunciando otros países europeos , y muy preocupante como es restringir el acceso a los trabajadores comunitarios  a las ayudas estatales durante al menos los  cuatro primeros años de residencia en suelo británico o que no se toque su soberanía, cuando en la construcción de Europa todos deben ceder esa soberanía en el bien común de los ciudadanos europeos. Europa quiere que el Reino Unido se quede pero sin chantajes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN