Campo de Gibraltar

Franco lamenta las críticas sindicales ante posibles privatizaciones

El alcalde de La Línea justifica la posible adopción de esta medida ante las carencias que existen en la prestación de determinados servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco, alcalde La Línea -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha justificado los intereses que priman las decisiones municipales para la externalización de determinados servicios, como el de la limpieza de los colegios, frente a las críticas planteadas por Izquierda Unida y los sindicatos.

Franco les ha pedido “que ganen las elecciones y hagan lo que tengan que hacer dentro de tres años”, argumentando que la política del actual equipo de Gobierno tiene que hacer frente a la prestación de los servicios públicos y a las quejas de la práctica totalidad de los directores de colegios de la ciudad por deficiencias en materia de limpieza de los centros.
Ha señalado que el servicio no se cubre de forma adecuada por las carencias de personal existente. Ante las restricciones derivadas del plan de ajuste, ha justificado la posibilidad de externalizar servicios para garantizar y cumplir con las demandas justas de los ciudadanos.
En relación al plan de ajuste, ha señalado que éste tan sólo le permite sacar una oferta de empleo público muy limitada para los Cuerpos de Seguridad y en el caso de otros departamentos se imposibilita la contratación de nuevo personal, por lo que ha confirmado que no le temblará el pulso a la hora de privatizar determinados servicios “pues lo que no puedo consentir es que éstos se continúen prestando en las circunstancias actuales de cara a los ciudadanos”.
El alcalde se ha preguntado si externalizar un servicio supone enviar a los trabajadores al matadero, lamentándose que al parecer éste sea el discurso que pretenden ofrecer los sindicatos. Ante esta situación, ha confirmado que la empresa que asuma la externalización tendrá que subrogar a los trabajadores que ya están en plantilla, respetando sus derechos laborales consolidados y adquiridos. En caso que los trabajadores optaran por no subrogarse a la nueva empresa, Franco ha señalado que se adecuarían medidas para su redistribución en otros departamentos.
Por último, Franco ha sugerido que dicho proceso podría extenderse a otros servicios municipales como el alumbrado público, sobre el que ha recordado que se está realizando una auditoría energética ante las deficiencias del actual sistema de alumbrado y la necesidad de buscar criterios de eficiencia y ahorro para el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN